martes, noviembre 30, 2021

Se conmemoró el 75° aniversario de la afirmación de pabellón del patrullero ARA “King”

Más Leído


Buenos Aires- El jueves por la mañana, a bordo del patrullero ARA “King” que se encuentra amarrado en el Apostadero Naval Buenos Aires, se realizó la ceremonia por el 75° aniversario de la afirmación de su pabellón.

La misma estuvo presidida por el Comandante de la Escuadrilla de Ríos, Capitán de Fragata Cristian Hernán Giménez, acompañado por el Comandante de la unidad, Capitán de Corbeta Javier Andrés Ledesma; contando con la presencia de cadetes de la Escuela Naval Militar, la Plana Mayor y su Dotación.

Para dar inicio a la ceremonia, el Capitán Ledesma pronunció palabras alusivas donde realizó un recorrido histórico sobre las diversas actividades que esta unidad naval realizó en más de siete décadas, citando: “Han pasado nada menos que 75 años desde que se enarboló por primera vez el pabellón nacional, bañando su casco con las aguas de nuestros ríos y nuestro mar, pero su espíritu aun hoy se encuentra joven, sus hombres siguen incansables e incondicionales, brindando hasta su último aliento para que este gallardo buque no se apague”.

Luego, el Comandante de la unidad mencionó las distintas navegaciones y actividades realizadas en su Comando. Al culminar sus palabras, el personal militar presente entonó la Marcha de la Armada. 

Por sus cubiertas has transitado varias generaciones de marinos, haciendo sus primeras navegaciones y comenzando a forjar su espíritu marinero. Tanto ayer como hoy, este noble buque construido en Argentina, continúa adiestrando marinos y forjandolos como futuros Oficiales y Suboficiales de la Armada Argentina, al servicio de nuestro país.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Malena Galmarini recorrió la obra cloacal que beneficiará a 8500vecinos del barrio Esperanza, en Tigre

Con mucha emoción, Malena Galmarini expresó: “Estamos en el barrio Esperanza, visitando esta obra que empezó hace muy...

Más Articulos como éste