lunes, septiembre 27, 2021

Se completó el despliegue de los Cascos Azules argentinos en Chipre.

Más Leído


Chipre. Luego de haber realizado un aislamiento social preventivo en el marco de la pandemia por COVID-19, la dotación restante de la FTA 58 finalizó el periodo de cuarentena sin novedades y ya se encuentran a disposición del Jefe del contingente argentino, Teniente Coronel Walter Alexander Parszyk.

El mismo, le dio la bienvenida a este segundo grupo conformado por 144 personas, en la plaza de armas del Campo San Martin y le auguró una exitosa misión a este nuevo contingente.

La Fuerza de Tarea 58 está integrada en su totalidad por 224 militares del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, entre ellos, 206 varones y 18 mujeres, que bregan por la paz y la estabilidad social en la región.

Desde el año pasado y por motivo de la pandemia, la República Argentina ha tomado medidas especiales, llevando a cabo “burbujas sanitarias” para la rotación de los contingentes que participan en la misión, es por esto que se llevan adelante diferentes vuelos para los despliegues y repliegues de las dotaciones.

Asimismo, se establecieron estrictos protocolos de aislamiento y cuarentena, superiores al estándar exigido por la ONU y por la República de Chipre, no solo para los Cascos Azules que se despliegan y repliegan, sino también para el personal del Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ).

Operaciones de Mantenimiento de la Paz

Argentina en su compromiso por la paz y la seguridad internacional, participa de las Misiones de Paz desde hace más de 50 años, estas Misiones de Paz son el conjunto de acciones encaminadas a la contención, moderación y finalización de conflictos de carácter interestatal o intraestatal, ejecutadas mediante la participación de fuerzas multinacionales bajo el único mandato de la ONU, teniendo como valor agregado la imparcialidad y el consentimiento de las partes involucradas en el conflicto.

Naciones Unidas tiene desplegados a más de 95.000 miembros entre personal militar, policial y civil, en 13 operaciones diferentes en todo el mundo, en este caso Argentina aporta Cascos Azules a la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre desde 1993 con más de 15.600 hombres y mujeres que han compartido su labor junto a camaradas de países como Austria, Brasil, Canadá, Chile, China, Croacia, Hungría, Paraguay, Serbia, Eslovaquia y Reino Unido.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

El consumo de electricidad creció 8,7% en agosto y acumula una suba del 4,9% en lo que va del año

En agosto se registró una potencia máxima de 23.851 MW, según el relevamiento. La demanda de energía eléctrica...

Más Articulos como éste

Comentarios