Vicente López abrió anoche sus puertas nuevamente a la literatura, el arte, los idiomas y la música, en una nueva edición de La Noche de los Museos. Los edificios emblemáticos del distrito enciendieron sus luminarias para que los vecinos y los visitantes pudieran disfrutarlos con un enfoque totalmente distinto e innovador.

Desde las 20.00 y hasta la medianoche, los vecinos participaron de manera totalmente libre y gratuita de una noche cargada de eventos organizados por la Secretaria de Cultura de Vicente López, que recibió una gran cantidad de visitantes que disfrutaron de exhibiciones de arte, fotogalerías, espectáculos musicales y visitas guiadas, entre otros.

NoticiaNorte realizó una recorrida por el circuito sugerido desde la Municipalidad. En todos los puntos de encuentro, donde los responsables de cada área destacaron la gran participación del público en esta nueva edición. Además, es para resaltar la iluminación y el clima agradable que había en cada una de las sedes.

Desde nuestro portal advertimos la presencia de efectivos de la Policía Local en todas las dependencias que formaron parte de La Noche de los Museos, por lo que las familias que salieron a recorrer los históricos edificios de nuestro municipio, se encontraron con un ambiente confortable y seguro para disfrutar del arte y la cultura cerca de casa.

Así fue la Noche de los Museos: 

En La Torre Ader de Villa Adelina, hubo visitas guiadas, en las que se contaron los orígenes de la torre y la familia Ader. También hubo exposiciones de arte y espectáculos musicales.

torre-ader

En la Quinta Trabucco de Florida, se inauguró la exposición “Diana Aisenberg Inédita” y hubo música en vivo de Endorsers y Salvador Rivera, en el parque.

20161029_224802

En el Lumiton Museo Usina Audiovisual de Munro se ofreció la muestra 18ª del Bafici, donde se proyectaron películas y además hubo música en vivo.

20161029_231301

En el Foro de las Ciencias y las Artes se desarrollaron varias actividades, como la muestra de cuencos tibetanos e instrumentos sagrados, y un espacio dedicado a la literatura.

img-20161029-wa0027

Por otro lado, el Dulce York de Olivos expuso las pinturas de Lisbeth Endrés. Y en el Museo de la Fundación Marambio de Villa Adelina hubo paseos guiados.

york

En el cementerio de Olivos hubo visitas guiadas y se realizaró el “Homenaje al Tango”, con música en vivo. Yen el Museo de la Forrajería de Florida hubo cuentos para niños.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!