23.4 C
Vicente López
domingo 25 febrero, 2024

Se aprobó una guía de calidad del cuidado de menores bajo la guarda del Estado

Novedades


Foto Prensa
Foto: Prensa

La defensora de los Niños, Niñas y Adolescentes, Marisa Graham, celebró este miércoles la aprobación de una guía que establece los «estándares mínimos de calidad» destinados a niñas, niños y adolescente ubicados en alojamientos residenciales bajo el cuidado del Estado.

«Celebramos la aprobación de la ‘Guía de Calidad del cuidado de niñas, niños y adolescentes con medidas excepcionales en dispositivos de modalidad residencial’ en el Consejo Federal de Niñez, Adolescencia Y Familia», indicó la cuenta oficial de la Defensora a través de X.


Dicha guía retoma lo establecido por la Recomendación Número 9 -emitida en julio- que se refiere a los estándares mínimos de calidad en las condiciones de alojamiento de los dispositivos destinados a niñas, niños y adolescentes bajo el cuidado del Estado, con el objetivo de «garantizar un cuidado de calidad».

En este documento, se destaca «el acceso a los derechos humanos, el respeto al debido proceso y las buenas prácticas de cuidado; el proyecto institucional, protocolos y recursos humanos especializados; y las condiciones de alojamiento, seguridad y habitabilidad», indicaron.

Foto Prensa
Foto: Prensa.


También implica llevar a cabo progresivamente «un proceso de adecuación» de este tipo de dispositivos, y constituir su supervisión y fortalecimiento.

Finalmente, remarcaron que esta aprobación «hace especial énfasis en la existencia de un Proyecto Personal de restitución de derechos, la protección de condiciones ambientales del alojamiento respetuosas, y recursos humanos capacitados en niñez».


Fuente: Télam

Déjanos tu Comentario!

Lo Último