El Guardavidas de la Provincia de Buenos Aires es un profesional con capacidad técnico motor formado básicamente como socorrista especializado en el rescate acuático y debe estar preparado para intervenir en la prevención de accidentes fuera y dentro del agua.
Quienes completen la formación podrán desempeñarse en: natatorios, piscinas y piletas de natación de clubes deportivos, clubes de campo, casas de familia, entre otros; en las costas de lagos, lagunas, ríos y mar de la Provincia de Buenos Aires; y en la tarea de prácticas pre hospitalarias, para el traslado de personas accidentadas o en situación de riesgo.
La carrera tiene una duración de dos cuatrimestres, con título expedido por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia, que podrá convalidarse en las diferentes jurisdicciones del territorio nacional e internacional. Se cursará de lunes a viernes de 18 a 22 horas.
Los cupos son limitados. El formulario de inscripción estará disponible hasta el 30 de marzo en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeX0AAwtwXGI1B35e9bkXYiJcO0czKZJSL-ApZtHIdD9_jbRw/closedform
Para participar, los interesados deben tener 18 años de edad cumplidos al 30 de junio del año de ingreso, saber nadar y presentar ficha médica firmada y sellada por un profesional médico (excluyente).
Además, se debe realizar el examen de nivelación, que consiste en: test de cooper (correr 2400 metros en 12 minutos), 400 metros de nado sin tiempo (200 crol y 200 pecho), 25 metros de sub-acuático y 100 metros libre en menos de 1 minuto y medio.
Para más información, ingresar a: https://www.vicentelopez.gov.ar/centrouniversitariovl/oferta-academica/formacion-profesional-de-guardavidas
Déjanos tu Comentario!