jueves, agosto 5, 2021

Scaloni piensa en un nuevo equipo, entre jugadores agotados y amonestados

Más Leído


El seleccionado argentino de fútbol volvió al predio de la AFA en Ezeiza y se entrenó ligeramente.

El seleccionado argentino de fútbol volvió al predio de la AFA en Ezeiza y se entrenó ligeramente.

El seleccionado argentino de fútbol volvió al predio de la AFA en Ezeiza y se entrenó ligeramente en la tarde tras asegurarse el pasado lunes, con el triunfo 1-0 a Paraguay, la clasificación a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2021, y el objetivo antes del partido del lunes ante Bolivia será la recuperación física de los futbolistas.

El plantel regresó a Ezeiza, dentro de su burbuja sanitaria para evitar posibles contagios de coronavirus, como sucedió con Venezuela y Bolivia, que sufrieron bajas desde el inicio.

“Lo que me preocupa hoy es el estado físico de los jugadores. Las condiciones no eran las mejores para jugar. El segundo tiempo también es mérito de Paraguay. Obviamente hay cosas para mejorar, como en todos los partidos”, dijo el DT Lionel Scaloni en la conferencia de anoche, apenas los suyos consiguieron el pasaje a cuartos.

Los vaivenes de la jornada con Lionel Messi, al que se lo vio en un bajo nivel y agotado después de los 30 minutos de la etapa inicial, desnudaron que el cansancio está puntualizado en el atacante pero también el resto de sus compañeros.

“Lo que me preocupa es el estado físico de los jugadores. Las condiciones no eran las mejores para jugar”

Lionel Scaloni, Director Técnico del seleccionado argentino

Así que el principal objetivo será descansar, sin demasiadas cargas y por eso todos los que sumaron minutos anoche hicieron labores regenerativas, sin esfuerzos prácticamente.

Además, Scaloni evaluará con su cuerpo técnico a quiénes usar frente a Bolivia, ya que varios cuentan con una tarjeta amarilla. Uno es el arquero Emiliano Martínez, y de sumar otra se perderá el duelo de los cuartos de final, por ahora contra Venezuela.

Argentina podría arriesgar así a su arquero de cara a la siguiente ronda, donde se limpian las amonestaciones, al igual que Leandro Paredes, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Martínez, Giovani Lo Celso -lesionado- y Ángel Correa.

El entrenador reconoció la “tranquilidad” que genera ya tener confirmada la presencia entre los ocho mejores del torneo y adelantó que en el último partido de la fase -ante Bolivia, el lunes 28 en Cuiabá- realizará varios cambios.

Los jugadores que acumulan más minutos de juego

Messi posiblemente descansará por el acumulado de minutos en la última temporada, a los que se le sumaron los viajes reiterados a Brasil y su presencia en los 270 minutos de la primera ronda. Lo mismo que “Dibu” Martínez, que se asentó en el arco tras la oportunidad que le abrió el PCR positivo de Franco Armani, y ahora parece ser titular sin discusión. Si les dan libre contra Bolivia, el más débil de la zona y al que Argentina le ganó 2-1 en La Paz el año pasado por Eliminatorias, volverán a jugar el 2 ó 3 de julio, dependiendo de la posición final en la zona A.

Rodrigo De Paul (198 minutos), Nahuel Molina (185), Nicolás Tagliafico, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Guido Rodríguez (con 180) completan el listado de los futbolistas más utilizados.

Durante los días previos al viaje del domingo próximo a Cuiabá, la atención también estará puesta en la recuperación de Nicolás González, Giovani Lo Celso y Exequiel Palacios, quienes quedaron afuera del banco de suplentes en el último partido.

“Nico” González arrastra una sobrecarga muscular producto del desgaste que realizó en los encuentros ante Chile y Uruguay.

Antes de ser titular contra Colombia, por las Eliminatorias Sudamericanas, el jugador de Stuttgart de Alemania (y próximamente refuerzo de Fiorentina, de Italia) solo había jugado 45 minutos entre febrero y mayo.

El plantel regresó a la madrugada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, dentro de su burbuja sanitaria para evitar posibles contagios de coronavirus, como sucedió con Venezuela y Bolivia.

El plantel regresó a la madrugada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, dentro de su burbuja sanitaria para evitar posibles contagios de coronavirus, como sucedió con Venezuela y Bolivia.

Lo mismo sucede con Lo Celso y Palacios, quienes se sumaron al seleccionado luego de meses marcados por lesiones en Tottenham y Bayer Leverkusen, respectivamente.

Lo Celso, quien además sufrió un golpe en el empeine ante Uruguay, volvió a jugar a mediados de marzo luego de tres meses de inactividad pero en ninguno de los nueve partidos que disputó pudo completar el partido y siempre fue reemplazado.

Palacios también llegó al límite físicamente porque, a mediados de mayo y luego de una larga inactividad por la lesión lumbar que sufrió con Argentina, sufrió un desgarro con Bayer Leverkusen y no pudo terminar la temporada europea.

Los tres futbolistas están muy considerados por el cuerpo técnico de la “albiceleste” y no se descarta que también sean preservados para reaparecer directamente en el partido de cuartos de final.

Argentina, que tiene siete unidades en su zona, cerrará la primera fase el lunes próximo a las 21 ante Bolivia en el estadio Arena Pantanal, de Cuiabá, una ciudad que promedia una temperatura de 30 grados.


Fuente: Télam

Comentarios

"En unas semanas más vamos a tener el resultado de la combinación con Sinopharm"

El subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, Juan Manuel Castelli, sostuvo que los resultados de los...

Más Articulos como éste

Comentarios