El convenio fue suscripto por el jefe comunal junto con el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús, y por representantes del Ejército y del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA).
El proyecto se realizará en varias etapas. Primero se construirá una zona común de micros de larga distancia, para evitar así que estacionen en calles céntricas o a la vera de la ruta, siendo de gran riesgo para peatones y vehículos y causando perjuicios en el tránsito en general.
Luego se trabajará con los colectivos urbanos, ordenando todas las paradas de Lemos en un mismo lugar. Por último, una vez consolidadas esas dos primeras etapas, se buscará desarrollar una terminal multimodal, donde confluyan los distintos servicios de transporte, ya sean micros, colectivos, trenes, taxis, y con una guardería para motos y bicicletas, entre otras cosas.
El centro de transbordo se construirá en un predio que IOSFA cede a la Municipalidad, ubicado en un punto clave del distrito: la intersección de la Ruta 8, la Ruta 202 y la Av. Balbín (Ruta 23), por donde transitan una gran cantidad de medios de transporte, peatones y autos particulares.
«El centro de transbordo es una gran noticia para todos los vecinos San Miguel -expresó Jaime Méndez-. Contaremos con un espacio ordenado y seguro para los micros y pasajeros, dando solución a una vieja problemática en nuestro distrito».
Déjanos tu Comentario!