Con la llegada de la 6ta edición del Carnaval Criollo, San Miguel vivirá un fin de semana largo a puro folklore. El evento se desarrollará del viernes 21 al lunes 24 de febrero, en la Plaza de las Carretas, un emblemático escenario que se ha convertido en una gran vidriera para artistas locales.
Se trata de un festejo de carnaval distinto, con un fuerte sentido de pertenencia local. La identificación de los sanmiguelinos con su ciudad es algo que se da naturalmente entre los vecinos y que, a su vez, se construye desde el municipio con otros grandes eventos, como las fiestas patronales, las olimpíadas estudiantiles y la noche de libros.
En la edición de este año, con motivo del reciente fallecimiento de Juan Carlos Saravia, uno de los máximos representantes del folklore en la Argentina, se homenajeará a Los Chalchaleros con espectáculos multitudinarios las cuatro noches y un gran cierre a cargo de Yamila Cafrune y Canto Cuatro.
Durante todas las jornadas habrá un rincón criollo con carros, bailarines y músicos locales, stands de comidas regionales, ballets folklóricos y espectáculos musicales, entre otras actividades para toda la familia.
Por su parte, el Ballet Folklórico de San Miguel tendrá 18 integrantes nuevos, que se sumaron recientemente al elenco estable tras un gran casting que realizó el municipio en la Fábrica del Arte, donde se presentaron 43 personas, de entre 18 y 35 años.
Además de ser escenario de artistas de renombre nacional, la Plaza de las Carretas recibirá como todos los años a nuevos músicos, compositores y bailarines locales, consolidando así una fuerte apuesta por la música y cultura sanmiguelina.
Déjanos tu Comentario!