Es una gran noticia que se da gracias a las distintas políticas de acompañamiento durante el embarazo y a la nueva maternidad segura y centrada en la familia (inaugurada en octubre de 2019), que previene la violencia obstétrica y garantiza el parto respetado, ¡Felicitaciones a todos los equipos!, expresó el funcionario.
Algunas de las políticas públicas que impulsa el municipio para el cuidado de la maternidad son:
– Los operativos de Red Madre, que brindan atención sanitaria en distintos barrios para mujeres que no se están controlando su embarazo.
– El Camino de la Embarazada, con equipos que salen a buscar mujeres embarazadas que no se estén haciendo los controles correspondientes, para acompañarlas de una manera cálida y cercana, facilitándoles el acceso al servicio de salud.
– El programa Mil Días, que cuida y contiene a madres en situación de vulnerabilidad, desde el momento de la concepción hasta los primeros años de vida de sus hijos.
– Los cursos de Preparación Integral para la Maternidad (PIM), donde las mujeres se van preparando para el momento del parto con distintos profesionales del área.
Déjanos tu Comentario!