sábado, julio 24, 2021

San Isidro: Testeos, la estrategia para cortar la cadena de contagios de Covid-19

Más Leído


Todas las semanas, la Unidad de Testeo Móvil del Municipio de San Isidro recorre los barrios en búsqueda de casos positivos de Covid-19 para mitigar la ola de contagios. El martes 13 de julio estará en la Plaza Castiglia (Don Bosco y Garibaldi), y el jueves 15 en la Plaza Belgrano de Villa Adelina (Dean Funes y La Calandria).

“Desde el inicio de la pandemia llevamos adelante la estrategia de detección exhaustiva, testeos y rastreo de contactos para cortar la cadena de contagios y doblar la curva. El balance es positivo, incluso sumamos el test rápido y los vecinos tienen los resultados en el momento”, destacó Gustavo Flores, director de los Centros de Atención Primaria de San Isidro (CAPS), que supervisó el operativo que se realizó el jueves pasado en Segundo Fernández y Laprida, Las Lomas.

Además, Flores recordó que los síntomas para hisopar son fiebre, dolor de cabeza, malestar general, pérdida de olfato y gusto. “Estos operativos también aclaramos dudas sobre el coronavirus y aplicamos la vacuna contra la gripe”, indicó el especialista.

Cabe destacar que el sistema de salud público del Municipio sigue realizando hisopados y vacunando contra la gripe en todos sus CAPS y hospitales.

“Esta saturación de testeos se suma a la campaña de vacunación contra el Covid-19 que sigue avanzando en San Isidro. Todo esto y la responsabilidad de los vecinos permite que funcione la actividad económica en el Partido”, sostuvo Macarena Posse, a cargo de la coordinación entre el Municipio, entidades intermedias y vecinos.

Mientras hacía la fila para hisoparse en Segundo Fernández, Cecilia Tomassi, vecina de Martínez, valoró: “Es clave que el Estado esté presente en la detección temprana de los casos. Le agradezco al municipio por cuidarnos y por sostener las fuentes de trabajo”.

Otro vecino, Francisco López, que fue a hisoparse por ser un contacto estrecho de Covid, completó: “Buscamos donde estaba el móvil y aprovechamos para hisoparnos porque tenía tos. Queremos estar seguros para no perjudicar a nadie. Es muy valioso que ante la menor duda hay un lugar cercano para testearse”.

La Unidad Móvil de Testeo estará este martes 13 de julio en la Plaza Castiglia de San Isidro (Don Bosco y Garibaldi), y el jueves 15 en la Plaza Belgrano de Villa Adelina (Dean Funes y La Calandria).

Para más información pueden ingresar a: www.sanisidro.gob.ar/coronavirus/hisopados

Comentarios

Reporte diario: 225 personas murieron y 11.136 se contagiaron en las últimas 24 horas

Reporte de coronavirus del sábado 24 de julio. Otras 225 personas murieron y 11.136 fueron reportadas con coronavirus...
spot_imgspot_imgspot_img

Más Articulos como éste

Comentarios