martes, septiembre 28, 2021

San Isidro se suma al Día Mundial del Riñón

Más Leído


En el marco del Día Mundial del Riñón que se conmemora el 12 de marzo habrá una jornada para tomar conciencia de la importancia que tiene el buen funcionamiento de los riñones en la salud. Será el jueves, de 08:30 a 12:30, en el hall del Hospital Central de San Isidro, ubicado en avenida Santa Fe 431. 

Diferentes especialistas de salud encabezarán el encuentro de educación renal con el objetivo de concientizar sobre prevención y detección temprana de enfermedades. 

Los riñones son órganos fundamentales para nuestro cuerpo. Remueven de la sangre los productos de desecho y exceso de líquido, controlan la presión arterial, colaboran en la producción de glóbulos rojos y mantienen nuestros huesos sanos y fuertes. 

La diabetes, obesidad, hipertensión arterial, antecedentes de enfermedad renal aguda, antecedentes familiares son algunos de los factores que contribuyen al daño de los riñones. La enfermedad renal crónica es la pérdida gradual y progresiva de la habilidad que tienen los riñones para cumplir sus funciones. 

La mayoría de las veces la enfermedad renal no da síntomas y cuando aparecen ya se encuentra en estadios muy avanzados. 1 de cada 10 personas en el mundo tiene algún grado de enfermedad renal y muchas de ellas desconocen tenerla. “Se trata de una epidemia silenciosa, por eso la importancia del diagnóstico temprano y la consulta médica oportuna”, señaló el Dr. Raúl Croce, director asociado y jefe del Servicio de Urología del Hospital Central.

Comentarios

Fallecieron 93 personas y hubo 1.538 nuevos contagios de coronavirus en Argentina

La curva de contagios sigue endescenso. Otras 93 personas murieron y 1.538 fueron reportadas con coronavirus en las últimas...

Más Articulos como éste

Comentarios