martes, noviembre 30, 2021

San Isidro se suma a las acciones ambientales mundiales contra el cambio climático

Más Leído


La ciudad de San Isidro fue elegida por la Embajada del Reino Unido en Argentina que donó árboles al Municipio para plantarlos en el espacio verde de Roque Sáenz Peña y el Río de la Plata, en el Bajo de San Isidro. Esta acción ambiental es en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26, organizada por el Reino Unido en colaboración con Italia que tendrá lugar del 31 de octubre al 12 de noviembre en el Scottish Event Campus (SEC) de Glasgow (Reino Unido).

“Es un honor que San Isidro haya sido elegido para esta acción que tiene como objetivo despertar la conciencia ambiental frente al cambio climático”, coincidieron el intendente de San Isidro, Gustavo Posse y el subsecretario de Espacio Público del Municipio, Leandro Martin. Entre las especies plantadas hubo jacaranda, espinillo y sauce.

Kirsty Hayes, Embajadora del Reino Unido en Argentina, agregó: “El cambio climático es un tema fundamental, por eso debemos unirnos contra esta amenaza. Argentina tiene áreas verdes muy lindas y San Isidro es uno de esos lugares. Estamos muy agradecidos con el intendente y su equipo por participar de esta iniciativa”.

Por parte de Italia, Pierpaolo Pietro Proto, Jefe de la Oficina de Cultura y Prensa, opinó: “Con estas acciones buscamos dar un ejemplo a la comunidad y subrayar la importancia de organizar acciones de desarrollo sustentable contra el cambio climático. En San Isidro existe una biodiversidad muy importante y poder plantar árboles aquí nos ayuda a transmitir nuestro mensaje de respetar la naturaleza”.

Comentarios

Inscriben para el ciclo lectivo 2022 de la Escuela Primaria Nº 21 “Almirante Guillermo Brown”

Puerto Belgrano – La Escuela Primaria Nº 21 “Almirante Guillermo Brown”, ubicada en la Base de Infantería de...

Más Articulos como éste