17.5 C
Vicente López
jueves 25 julio, 2024

San Isidro se suma a City Data Alliance de Bloomberg Philantropies

Novedades


San Isidro es uno de los seleccionados para sumarse a esta alianza en 2024, debido a su nuevo enfoque innovador, compromiso con la transparencia y capacidad para utilizar datos de manera efectiva a la hora de abordar desafíos urbanos. 

El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, invitado por Bloomberg Philanthropies, asistió a una serie de encuentros y reuniones de la City Data Alliance en Estados Unidos. El jefe comunal, uno de los cuatro representantes de Argentina, participó junto a otros 22 alcaldes, los cuales lideran 10 ciudades de EE. UU. y 7 de América Latina que se unen a la alianza.

“Es un honor formar parte de la Alianza de Datos de la Ciudad de Bloomberg Philanthropies. Queremos un municipio 100% digital, más ágil, transparente y tecnológicamente avanzado. Por eso, estas experiencias nos brindan nuevos recursos para aprender cómo aprovechar los datos en pos de fortalecer las acciones del gobierno y mejorar la vida de los sanisidrenses”, manifestó Ramón Lanús.

Además, de los encuentros participaron el intendente de Luján de Cuyo, Esteban Allasino, el intendente de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

Esta iniciativa tiene como objetivo brindar a los mandatarios educación ejecutiva y capacitación sobre el uso de datos para fortalecer las operaciones gubernamentales, innovar los servicios públicos y mejorar los resultados para los vecinos. La misma es llevada a cabo por Bloomberg Philanthropies en asociación con el Centro Bloomberg para la Excelencia Gubernamental.

San Isidro ha sido elegida para formar parte de la City Data Alliance debido a su nuevo enfoque innovador, compromiso con la transparencia y capacidad para utilizar datos de manera efectiva a la hora de abordar desafíos urbanos.

El programa permitirá a San Isidro ser parte de un grupo sofisticado y ambicioso de alcaldes seleccionados a partir de un conjunto competitivo de solicitantes de América del Norte, Central y del Sur. A través de los mencionados apoyos y capacitaciones específicas, el distrito de zona norte estará equipada para aprovechar los datos en pos de promover la equidad, involucrar e inspirar a los vecinos y resolver los mayores desafíos urbanos de la actualidad.



Déjanos tu Comentario!

Lo Último