viernes, septiembre 30, 2022

San Isidro premió a los pacientes del programa de alimentación saludable

Más Leído

Más de 200 personas lograron bajar de peso gracias a los talleres gratuitos de nutrición del Municipio. Celebraron a lo grande en el Hospital Central.

La música de la película de Rocky glorifica las fotos del antes y el después de pacientes que, con esfuerzo y disciplina, lograron bajar o mantener su peso. En el Aula Magna del Hospital Central de San Isidro se respira un clima de fiesta porque el objetivo fue cumplido. Y eso tiene premio, por eso, distinguen a más de 200 personas que a lo largo del año participan del Programa de Alimentación Saludable del Municipio de San Isidro.

“Los premios tienen diferentes categorías; para los que lograron bajar un cinco por ciento de peso; un 10% y los que mantuvieron el descenso de peso de años atrás, algo que no es tarea fácil. A esta gran fiesta la llamamos Plenario de Nutrición y esta es la XI”, explica la nutricionista María Victoria Azpiazu.

Y agrega: “Los pacientes asisten a nuestra red de consultorios externos de nutrición que funcionan en los diferentes Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en todas las localidades y en los hospitales”.

Feliz por descender seis kilos, Isabel Rosetti, de 58, remata: “Lo fundamental es convertir en hábito lo que te enseñan acá. Ese es el camino”.

Programa Alimentación Saludable

El programa de Alimentación Saludable del Municipio, a cargo de nutricionistas, tiene un total de 10 mil beneficiarios en todo el distrito. Durante el año, dan talleres y brindan asesoramiento en escuelas, en colonias, en Puerto Libre, en los Centros de Atención Primaria de Salud y atienden en los consultorios externos.

Comentarios

Julio Zamora: "Escuchar y dialogar es fundamental para construir en Tigre una educación pública de calidad"

En un evento organizado por el Municipio de Tigre, el intendente Julio Zamora reconoció la labor de directores...

Más Articulos como éste