lunes, septiembre 27, 2021

San Isidro: Obras para integrar el barrio Sauce

Más Leído


La secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño,  firmó un convenio de trabajo con Paola Fernández, presidenta de la Biblioteca Popular Sauce y Adrián Cardozo, referente del MTE en el Municipio de San Isidro. La emotiva jornada contó con la presencia de Cristina Vallejos, fundadora y referente histórica de la misma biblioteca.

Este Proyecto de Obras Tempranas (POT) garantiza instalaciones intra lote de electricidad para 131 familias y nuevas veredas, mientras genera puestos de trabajo para vecinos y vecinas del barrio Sauce que forman parte de la Cooperativa. Se trata de una inversión de 22,8 millones de pesos provenientes del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), el cual se alimenta con el 9% del impuesto PAIS y el 15% del Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas.

“Es muy emocionante encontrarnos acá, en un lugar comunitario tan ejemplar para los barrios populares de Beccar, con quienes desde hace años ya nos encontramos construyendo redes y compartiendo sueños de justicia por los barrios populares de San Isidro. Hoy damos un primer paso para integrar el barrio Sauce con obras que son fundamentales, porque cuidan y dan seguridad a más de 100 familias que ya no van a estar con el corazón en la mano cada vez que hay que hacerle frente a las altas o bajas temperaturas, con miedo a descargas eléctricas o cables prendidos fuego. Y también, nos permite generar trabajo con vecinos y vecinas que van a ser protagonistas de las soluciones para su comunidad”, expresó Fernanda Miño, presidenta del Fondo de Integración Socio Urbana y vecina del barrio La Cava en Beccar. 

Estuvieron presentes en el acto Mateo Bartolini y Manuela Schuppisser, candidatos a concejales en San Isidro por el Frente de Todos quienes apoyaron el convenio para la integración del Barrio Sauce.

Comentarios

El consumo de electricidad creció 8,7% en agosto y acumula una suba del 4,9% en lo que va del año

En agosto se registró una potencia máxima de 23.851 MW, según el relevamiento. La demanda de energía eléctrica...

Más Articulos como éste

Comentarios