lunes, enero 24, 2022

San Isidro lanza un programa de mentorías para potenciar a emprendedores

Más Leído


El Municipio de San Isidro lanza una nueva edición de “Pacto Emprendedor”, un programa online cuyo objetivo es acompañar a comerciantes y pymes en el desarrollo y crecimiento de sus negocios. Ya  están abiertas las inscripciones para el próximo año.

Desde el municipio explicaron que esta iniciativa consta de mentorías personalizadas en formato de duplas entre mentores y emprendedores, que aportan entrenamiento personal, apoyo técnico e información sobre el mercado y el negocio.

A lo largo de este año, por el programa pasaron unos 240 emprendedores de diferentes rubros como gastronomía, textil, decoración, diseño y comunicación, cuidado personal y salud. Pese a la crisis económica por la pandemia y las restricciones, un 50 por ciento de los emprendimientos lograron generar nuevos clientes, un 30 por ciento logro incrementar su facturación y un 75 por ciento de las duplas se reunieron en más de cinco ocasiones.

Estas estadísticas demuestran el éxito de la propuesta que ayudó a crear un vínculo de confianza en el que las partes involucradas intercambian conocimientos y experiencias; derriban prejuicios y fomentan prácticas emprendedores más inclusivas, generan vínculos nuevos en el ecosistema emprendedor; y participar de una red de apoyo sostenible en el tiempo.

En relación al funcionamiento, las personas beneficiarias cuentan con un acompañamiento de un mentor que trabaja sobre un plan de acción con objetivos medibles y realizables. “En todo momento, se trata de un vínculo recíproco entre las partes, sellado con el compromiso de ambos”, señalan desde el municipio.

Pensando en el próximo año, durante todo diciembre, se seleccionarán  emprendedores que deseen vincularse con profesionales, empresas, ONG y emprendedores experimentados, con el fin de crear un espacio de intercambio y construcción conjunta, impulsando la importancia del armado de redes que generen un impacto en el desarrollo económico local.

Las mentorías supervisadas tendrán una duración de cuatro meses, y luego podrán renovarse si ambas partes están de acuerdo. Habrá encuentros semanales y quincenales, seguimiento a través de llamadas telefónicas, WhatsApp y mails.

Otra de las ventajas de este formato de duplas es que se pueden coordinar los horarios y frecuencias de llamadas entre las partes de acuerdo a la disponibilidad.

El municipio coorganizará reuniones en alianza con instituciones de amplia experiencia en el desarrollo emprendedor para dictar variados talleres, capacitaciones, mentorías, salas de networking, reuniones o procesos de coaching, y consultorías con expertos.

Ya está abiertas las inscripciones para mentores y emprendedores. Para participar del programa deben completar un formulario en el siguiente link: https://linktr.ee/siemprende

Para más información se pueden contactar por mail a: [email protected]

Requisitos para postularse como emprendedor:

– Ser mayor de 18 años, residir o desarrollar la actividad en San Isidro o en el Gran Buenos Aires.

– Tener un emprendimiento de más de 6 meses de antigüedad.

– Tener disponibilidad horaria para reunirte de forma mensual durante 4 meses.

Requisitos para postularse como mentor:

– Ser mayor de 18 años, residir o desarrollar la actividad en Argentina.

– Asumir el compromiso de reunirse, como mínimo, dos veces por mes con el emprendedor y hacer seguimiento online, vía llamada o mensajería instantánea.

– Completar los informes mensuales de seguimiento y acompañamiento de la dupla.

– Asistir a la capacitación obligatoria para mentores.

– Ser emprendedor o tener expertise profesional en alguna temática ligada al emprendedorismo (administración, finanzas, marketing, diseño de producto, etc.).

Comentarios

Banfield superó a Platense en la pretemporada

El único tanto del juego lo marcó el delantero Juan Álvarez a los 15 minutos del primer tiempo. Banfield...

Más Articulos como éste