El Municipio de San Isidro habilitó la nueva función CORONAVIRUS en la APP San Isidro 24 para el sistema operativo IOS, para que los vecinos puedan autoevaluarse, dar aviso, y sepan cómo actuar ante síntomas compatibles con el virus. También se encuentra disponible para Android en la aplicación SI24.
Este módulo permite la autoevaluación y reporte de los ciudadanos que presenten síntomas que encuadren dentro de la situación pandémica actual (ver Instructivo).
Con esta nueva actualización de la aplicación, el Municipio busca descomprimir las líneas de atención telefónica y la presencia de vecinos en las guardias hospitalarias para evitar la propagación del virus y cuidar la salud de los sanisidrenses, explicó el intendente, Gustavo Posse.
Para poder acceder a este nuevo módulo es necesario que todos los vecinos, que ya tengan la aplicación instalada, la actualicen desde el store de su sistema operativo.
Una vez instalada la aplicación, se podrá visualizar un módulo denominado CORONAVIRUS. Ingresando allí, el vecino podrá reportar su sintomatología o la de un familiar directo.
Dependiendo de los síntomas indicados por el usuario, el sistema emitirá las alertas y mensajes correspondientes a los encuadres que están contemplados en los decretos que emitieron el gobierno nacional y las autoridades nacionales competentes.
En caso de presentar sintomatología dentro de los parámetros considerados de riesgo, el Municipio actuará de forma preventiva contactando al vecino para indicarle los pasos a seguir y recordándole que deberá mantenerse aislado en su domicilio según lo establecido por el Decreto Nacional 260/2020.
Instructivo para los vecinos:
1. Descargar o actualizar SI24 (Android) o San Isidro 24 (IOS) desde la galería de contenido de su smartphone para poder acceder a la funcionalidad de autoevaluación por el CORONAVIRUS.
2. Crear un usuario. Si el vecino ya lo tiene, loguearse.
3. Si presenta síntomas o tiene un familiar directo que los presente, ingresar al módulo CORONAVIRUS
4. Completar los datos personales. Es importante revisar la información a suministrar por si deben contactarse desde el área de salud del municipio. En el caso de informar el cuadro clínico de un familiar, recordar que el mismo debe vivir en San Isidro. Toda la información que se brinde será tomada en cuenta como declaración personal. Por eso es importante que sea información real para evitar sanciones.
5. Una vez completada la información personal, presionar continuar.
6. En la siguiente pantalla, el vecino deberá suministrar información relacionada a su cuadro clínico y la información requerida respecto al decreto nacional 260/2020.
7. Finalizada la carga de esta información, deberá presionar el botón de enviar reporte para que la aplicación le suministre el resultado acorde a su autoevaluación.
8. En caso de encuadrar dentro de un posible caso de riesgo, será contactado por el servicio de emergencias municipal. Se ruega mantenerse aislado.
Déjanos tu Comentario!