San Isidro fue sede de un encuentro internacional de intendentes

El jefe comunal Gustavo Posse se reunió con sus pares de Chile, Brasil y Uruguay, para compartir experiencias exitosas de gestión de San Isidro.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó de un encuentro de diálogo político en el que se compartieron experiencias exitosas de gestión con la alcaldesa Carolina Leitao (Peñalolén, Chile), el prefeito Adriano Castro (Candiota, Brasil) el intendente Sergio Botana (Cerro Largo, Uruguay) y ocho alcaldes de ese departamento uruguayo. Fue en el marco del proyecto de cooperación internacional “Mirada Ciudadana: buena gobernanza en Municipios del Mercosur”, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea.

“Es importante realizar este tipo de encuentros de trabajo entre gobiernos subnacionales de países del Mercosur. La primera respuesta a las necesidades de los vecinos la brindamos los municipios y aquí surgen aprendizajes, ideas que se pueden replicar”, señaló el intendente Posse.

Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria local, encargado de abrir el encuentro con una presentación sobre las distintas políticas de integración e inclusión social que lleva adelante San Isidro, afirmó: “Se eligió a San Isidro como sede de este encuentro porque tiene muchas experiencias que pueden potenciar la gestión de los otros municipios que participan. Hace algunos años Cerro Largo tomó la experiencia del programa Juventud Prolongada para replicar en su lugar; ahora estamos compartiendo sobre participación juvenil, discapacidad y conformación de redes comunitarias, entre otras”.

“Venir a San Isidro siempre sirve, es un municipio modelo que tiene muchos programas consolidados que han sido reconocidos internacionalmente”, aseguró Sergio Botana, intendente de Cerro Largo, municipio coordinador del proyecto. “Mucho de lo conversado y visto hoy se va a traducir en programas de gestión que se implementarán en nuestros municipios; el apoyo entre los distintos gobiernos es clave para adaptar cada práctica”, aseguró.

Luego de las distintas presentaciones de experiencias de cada país, la delegación se dirigió al edificio municipal de centenario 77 para conocer a fondo el programa de Prevención Ciudadana “Cuidado Comunitario”.

Allí se informaron sobre el alcance del mismo que ya tiene más de 1.500 cámaras de seguridad, 150 patrulleros propios, una red propia de 100 kilómetros de fibra óptica y el equipamiento de fiscalías y comisarías. Los visitantes conocieron presencialmente el funcionamiento de la sala de monitoreo.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!