domingo, septiembre 25, 2022

San Isidro extiende su corredor ecológico en la costa

Más Leído


Con la plantación de árboles y arbustos nativos y originarios de San Isidro a lo largo de la costa, el Municipio extiende su corredor ecológico. En la actividad en Alvear y el río, Martínez, organizada por la Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad del Municipio, participaron vecinos y voluntarios.

Bárbara Gasparri, directora de Ecología del Municipio, explicó: “Estamos plantando árboles y arbustos nativos cultivados en la reserva ecológica para aumentar la biodiversidad que hay en la costa del municipio y extender nuestro corredor biológico”.

Un corredor ecológico es un espacio geográfico delimitado que conecta paisajes, ecosistemas y hábitat, naturales o modificados, y asegura el mantenimiento de la diversidad biológica y los procesos ecológicos y evolutivos.

En tal sentido, Gasparri afirmó que este corredor no solo une áreas y espacios naturales protegidos del distrito,  sino también une espacios públicos movilizando aves, mariposas y animales en toda la costa, logrando mayor diversidad de animales.

Tras la experiencia, Segundo Isla, uno de los voluntarios, contó: “Estas actividades aportan y embellecen nuestro ecosistema y son importantes para restaurar el ambiente natural del río que con el avance de la humanización se fue perdiendo”.

Al finalizar la jornada, Macarena Posse, coordinadora municipal,  sostuvo: “Es un trabajo en conjunto con nuestro equipo medioambiental y vecinos para seguir conectando nuestros corredores y sus especies”.

Comentarios

Las argentinas al volante "demuestran una mayor conciencia del riesgo"

Los datos surgen de un estudio realizado por el Observatorio Vial de la ANSV bajo el título "La...

Más Articulos como éste