SAME provincia: Vicente López es uno de los municipios donde funcionará

El plan se realizará en forma progresiva y en la primera etapa alcanzará a cuatro millones de vecinos bonaerenses de 11 municipios.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires formalizó la creación del Servicio de Atención Médica de Emergencias de la Provincia de Buenos Ares, SAME Provincia. Vicente López es uno de los municipios beneficiados. El objetivo es ponerlos en marcha antes de fin de año.

La provincia aportará los fondos para comprar equipamiento, indumentaria y pagar los sueldos de los profesionales médicos y choferes. El plan se realizará en forma progresiva y en la primera etapa alcanzará a cuatro millones de vecinos bonaerenses de 11 municipios.

Según el decreto 898 publicado en el Boletín Oficial detalla que el SAME Provincia “tiene como objeto central el desarrollo de un servicio integral de emergencias y cobertura de situaciones con víctimas múltiples”, articulado con las estrategias municipales, estándares de servicio y calidad, del Same de la Ciudad de Buenos Ares.

La autoridad de aplicación del servicio que funciona hace 20 años en la Ciudad será el Ministerio de Salud. Otros municipios beneficiados son Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverria, Ezeiza, Lomas de Zamora, Lujan, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, San Isidro, Tigre y Tres de Febrero, entre otros.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!