En el marco de la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, el viernes 21 de abril, de 9:00 a 12:00, se realizarán controles gratuitos en el Aula 1 del Hospital Central de San Isidro, ubicado en avenida Santa Fe 431. Además, los vecinos pueden sumarse a las charlas abiertas sobre cataratas.
Desde el Servicio de Oftalmología del Hospital Central de San Isidro precisaron que efectuarán controles de presión intraocular y exámenes de la papila del nervio óptico a todos los pacientes que permitirán clasificar el riesgo de presentar la patología de forma ambulatoria.
Y explicaron que el el glaucoma es causado por el aumento de la presión ocular por encima de los valores normales. Esto daña al nervio óptico, lo que ocasiona pérdida irreversible del campo visual. “Si no se atiende de inmediato el problema, provoca disminución de la visión y finalmente ceguera”, advirtieron los especialistas.
El examen de detección del glaucoma es rápido e indoloro. El oftalmólogo revisa a sus pacientes con diferentes aparatos para observar el fondo de sus ojos y tomar su presión intraocular. En caso de detectar posibles síntomas de glaucoma (presión intraocular alta o algún daño en el fondo de ojo), el oftalmólogo realiza otros estudios para evaluar la necesidad de iniciar un tratamiento. Estos estudios forman parte de la consulta habitual.
Además, el Servicio de Oftalmología ofrecerán en forma gratuita charlas abiertas a la comunidad sobre cataratas, otra de las causas de ceguera evitable en el mundo.
Los encuentros serán los viernes 21 y 28 de abril en al Aula 1 del Hospital Central, ubicado en avenida Santa Fe 431. La jordana está destinada a personas mayores de 50 años con disminución de su visión o agudeza visual; así como también pacientes con diagnóstico de cataratas.
Desde el área de Oftalmología indicaron de qué se trata esta enfermedad ocular. “Sucede cuando se opaca el cristalino que es la lente intraocular del ojo que es transparente. Pero con el paso del tiempo o por otras patologías ese cristalino pierde la transparencia, como si fuera un vidrio sucio, y compromete la visión”, detallaron.
Déjanos tu Comentario!