27.2 C
Vicente López
viernes 23 febrero, 2024

Salta presentó su oferta de atractivos para el verano con más de 300 actividades

Novedades


Foto Javier Corbaln
Foto: Javier Corbalán

 
El Ministerio de Turismo y Deportes de Salta presentó el catálogo de “Experiencias Turísticas Verano 2024”, con más de 300 actividades que podrán realizarse entre el 1 de enero y el 31 de marzo, en las siete regiones de la provincia, organizadas junto a los municipios y el sector privado.

“Presentamos un abanico de propuestas de naturaleza, aventura, cultura, gastronomía, entre otras opciones, para que el turista que nos visite viva experiencias únicas”, dijo el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, quien destacó el desarrollo de la actividad en la provincia en los últimos cuatro años, “junto al sector privado, como una política de estado”.

El funcionario presentó el catálogo de “Experiencias Turísticas Verano 2024”, que puede consultarse en la web www.visitsalta.ar o en https://www.saltacalendario.gob.ar/.

Se trata de un completo programa con más de 300 actividades que podrán realizarse en las siete regiones turísticas de la provincia, organizadas por el sector privado y por los gobiernos municipales, entre el 1 de enero y el 31 de marzo.

Foto Javier Corbaln
Foto: Javier Corbalán

 
Entre las actividades incluidas en este calendario se destacan ferias, eventos culturales, religiosos, festivales folclóricos, concursos y experiencias al aire libre como trekking, mountain bike y rafting, junto a otras opciones para disfrutar de las vacaciones.

Peña aseguró que con esta presentación se apunta “a tener buna muy buena temporada de verano”, y agregó: “queremos arrancar el 2024 de la mejor manera”, tras lo que resaltó que, para el turismo, 2023 “ha sido un gran año”.

“Estamos cerrando el balance de la gestión la semana que viene y tenemos números sumamente importantes para la actividad, no solamente en el crecimiento de la cantidad de turistas, sino también de emprendedores, de ofertas, de desarrollo, de municipios, que están empezando a ver los resultados del plan Liderar, que lanzamos hace dos años”, afirmó.

El ministro estimó que el crecimiento del turismo este año rondará el 15% “en base al mejor año histórico que tuvo Salta, que fue 2019”, y destacó que la actividad generó desde ese año y con una pandemia de por medio, “5.000 puestos de trabajo en la provincia”, lo que se traduce en “una mejor calidad de vida para los salteños”.

Foto Varvara Nicolas
Foto: Varvara Nicolas

 
“Tenemos desafíos enormes en los próximos años. Seguir trabajando juntos es fundamental”, concluyó Peña.

En tanto, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Juan Lucero, destacó la presentación del catálogo de experiencias de verano y señaló que “se debe continuar trabajando junto a los municipios”.

Asimismo, señaló que aquellos actores del sector que “se encuentran en proceso de consolidación, tomen el ejemplo de los destinos con más rodaje en la actividad”.

Experiencias de Verano

Es una propuesta de las actividades de Aventura y Naturaleza, Gastronomía, Cultura y la ruta del Vino que salteños y visitantes podrán disfrutar en Salta.

De la presentación participaron la secretaria de Turismo provincial, Nadia Loza; la subsecretaria de Promoción, Laura Alcorta; el director del Museo Histórico del Norte, Mario Lazarovich; directores de turismo de varios municipios y referentes del sector privado, entre otras autoridades.

Entre sus siete regiones turísticas, Salta ofrece la Ruta del Vino en los Valles Calchaquíes, con experiencias gastronómicas, degustaciones y maridajes con vinos de altura y cabalgatas entre viñedos, mientras que, en el Valle de Lerma, la aventura y la naturaleza predominan con actividades acuáticas como el rafting, kayak, windsurf, además de la observación de aves.

Foto archivo
Foto: archivo

 
En la árida Puna de los Andes, se destacan los imponentes paisajes y el Tren a las Nubes; y el Valle Histórico y Gaucho ofrece opciones de turismo termal, circuitos para el senderismo y el treeking, gastronomía, cultura y tradición.

La Ciudad de Salta y Destinos Cercanos fusionan lo urbano con la mejor arquitectura de Argentina y una de las tres mejores de Sudamérica, con circuitos gastronómicos y una oferta de música para todos los gustos.

En el norte provincial, la región de Quebradas Andinas y Selva de Montaña permite pasar en pocos kilómetros de una selva exuberante con una fauna exótica a las quebradas, morada histórica de pueblos collas.

A todo esto se le suman los tradicionales festivales folclóricos, como La Serenata a Cafayate, que son centrales al momento de elaborar el calendario de actividades para el verano en la provincia.


Fuente: Télam

Déjanos tu Comentario!

Lo Último