13 C
Vicente López
miércoles 22 mayo, 2024

Rumbo Tumba, referente de la ‘world music’ local, cierra gira en La Tangente

Novedades


Facundo Salgado un artesano de los loops orgnicos
Facundo Salgado, un artesano de los loops orgánicos.

Rumbo Tumba, proyecto de música electroacústica del multiinstrumentista argentino Facundo Salgado, se presentará el domingo 2 de abril en la sala porteña La Tangente, donde hará un cierre de su gira por sus 10 años de trayectoria y repasará su obra.

“El concierto cierre del tour va a ser muy especial, creo que será el más largo que hice hasta ahora, repasando la obra de esta década de música con versiones inéditas de muchas canciones junto a colegas y amigxs de lujo que han sido parte del camino y no podían faltar en esta ocasión, así que va a ser único”, indicó a Télam el músico.

En esta presentación de las 20 en el local ubicado en Honduras 5317, del barrio porteño de Palermo, sumará Villa Diamante, Santiago Andersen (El Plan de la Mariposa), Julián Mourin, Catalín Munteanu y Chanas.

Luego de la gira que lo llevó a tocar en 15 países, Rumbo Tumba se despedirá de su público antes de arrancar otra gira, “la más grande de su carrera hasta ahora”, según adelantó.

Por ese motivo, para Delgado este concierto también marca “el cierre de una etapa”, ya que luego encarará una serie el tour que se extenderá por cinco meses con más de 30 conciertos entre Europa, África y Asia.

Entre los recitales previstos, se destacan importantes festivales como Fusion Festival (Alemania), No Logo (Francia), Ariano Folk Music Festival (Italia), Festival Week-end au bord de l’eau (Suiza), PICelectroNIC (Luxemburgo), Bushfire (Eswatini, Africa), Gaia Gathering (Lituania), Scorpios (Grecia).

“Luego de esto el plan es entrar a componer y grabar un nuevo álbum en el que quiero probar muchas cosas nuevas”, comentó.

Facundo Salgado es un artesano de loops orgánicos, un hombre orquesta; ejecutando, grabando y mezclando una variedad de instrumentos artesanales nativos de América del Sur en tiempo real.


Fuente: Télam

Déjanos tu Comentario!

Lo Último