Rugby: Comienza el Seven Nocturno de Olivos

Entre el 3 y el 7 de noviembre se disputará la 39° edición del Seven Nocturno de Olivos. 

El Seven Nocturno de Olivos es un Torneo Argentino de rugby disputado por la mayoría de clubes de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), del Interior y Clubes Invitados de Países vecinos como Uruguay, Chile, Paraguay con los que Olivos mantiene lazos de Amistad.

Se realiza desde 1976 en el Olivos Rugby Club, la particularidad de este torneo es que desarrollan sus partidos de noche.

Según precisó ESPN, la historia del Seven Nocturno se remonta a 1976, cuando el Olivos RC tenía 49 años de vida. En ese entonces el presidente era Agustín Manubens, quien promovió la iniciativa de comenzar a realizar un torneo de rugby reducido, nocturno y desarrollado en varios días de la semana.

Desde ese entonces el evento comenzó a ganar relevancia entre las competencias de fin de año en Buenos Aires. En la actualidad es el torneo de rugby reducido más importante luego del de la URBA

Desde hace algunas ediciones el evento se convirtió en el acontecimiento más importante de año para el club organizador. Algunos lo llaman “La Semana de Olivos”, porque reúne a toda la gente del deporte en una semana. Parte de esto se logra gracias a los demás torneos simultáneos que completan al Seven tradicional: el Seven de Primeras Líneas, el Seven de Rugby Femenino y el Nine de Hockey.

En la edición 2014 se consagró Campeon Hindú Club, quien se llevó la Copa en forma merecida.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!