Sergio Rotman, saxofonista, guitarrista y cantante, volvió a vivir a la Argentina luego de siete años en Puerto Rico. Desde su casa de Vicente López, cercana a la cancha de Platense contó por que no está en la gira americana de los Fabulosos Cadillacs presentando el disco “La salvación de Solo y Juan” primer material inédito después de 17 años.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=B_mJNxDAcic]

“No me llamaron para grabar el nuevo disco. No participo, no estoy. A pesar de que estuve en las sesiones de grabación, no hice más que meter ocho compases del saxo. A mí no me parece necesariamente malo eso. Entiendo que los Cadillacs son un espacio de apertura para hacer lo que queramos. Pero ésa es la razón por la que no estuve en la gira” contó uno de los históricos músicos de Los Cadillacs a Página 12.

“Sergio prefirió no estar en esta parte, por cosas de él. Prefirió dedicarle este año a sus proyectos”, había dicho la voz de los Cadillacs, Vicentico, en la presentación del último trabajo. “No sólo nos parecen válidas sus razones sino que las apoyamos porque está buenísimo lo que hace. Grabó algunas cosas en el disco, no demasiado. La idea es que en México, en octubre, se vuelva a juntar con la banda. Lo extrañamos.”

“Fue una decisión de ellos (Flavio y Vicentico), no mía”, aclaró el músico. “Los Cadillacs somos familia. A partir de la muerte de Toto (Rotblat, percusionista de la agrupación), mi unión es para siempre. Por más que no esté en este instante, por más que haya algunas cosas que tendré que hablar con ellos cara a cara”, siguió Rotman.

Sobre su vuelta a los eternos Cadillacs aclaró que “soy de los Cadillacs y voy a volver. Lo haré algún día. Posiblemente vuelva a la banda cuando se termine el tour de este disco.”

“Tal vez con Flavio me debo una charla, porque algunas cosas que dijo no son ciertas, como que yo no quería tocar el saxo en los Cadillacs. No es así, quizá no lo entendió. Yo no quiero sólo tocar el saxofón, es fundamental la diferencia”, manifestó Rotman.

“A mí me basta con haber compuesto “Siguiendo la Luna”. Con eso me gané la eternidad”, cerró el músico que toca con Mimi Maura y con El Siempreterno.

El saxofonista estará presentando este sábado a las 21.00 el nuevo álbum de su banda “El Siempreterno” llamado “5 años en 5 segundos” grabado en vivo en octubre del 2015 en Niceto. Se presentarán en el mismo lugar ubicado en Niceto Vega 5510.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=OJKzKTvB9Hg]

entrada anterior

Jorge Macri recorrió Hurlingham con el intendente Zabaleta

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!