18.2 C
Vicente López
sábado 13 abril, 2024

Romo, Agri y Messiez presentan su nuevo disco ‘Ahora en Buenos Aires y Montevideo

Novedades


Horacio Romo Pablo Agri y Emiliano Messiez
Horacio Romo, Pablo Agri y Emiliano Messiez.

El trío de tango integrado por el bandoneonista Horacio Romo, el violinista Pablo Agri y el pianista Emiliano Messiez se reúne por primera vez en la Argentina para ofrecer mañana a las 20.30 un concierto en la sala Café Berlín, que marca el inicio de una serie de presentaciones de su reciente disco “Ahora”, editado por el prestigioso sello neerlandés Aliud.

“Este encuentro en Buenos Aires es la presentación de nuestro último material ‘Ahora’ en Argentina; este CD del trío es una muestra de cómo sentimos nuestra música hoy…. ‘Ahora’”, expresó a Télam el violinista Pablo Agri.

Luego de la grabación del disco en Nueva York (ciudad donde Messiez reside y Romo y Agri actúan con frecuencia), la formación se reúne por primera vez en Argentina para realizar la presentación de su nuevo álbum.

Tras su concierto en el local ubicado en San Martín 6656, del barrio porteño de Villa Devoto, donde contarán como invitado al cantante Guillermo Fernández, la formación anunció que tocará el 28 a las 22.30 en Bebop Club (Uriarte 1659).

El cierre de la gira será el 30 de marzo en el teatro Sodre de la ciudad de Montevideo (Uruguay) junto a Hugo Fattoruso y Estefanía Melonio como artistas invitados.

En el disco, el trío vuelca un puñado de inspiradas piezas propias y versiones de clásicos del género en un encuentro donde estos virtuosos artistas se potencian “unidos por el amor al tango”.

Acerca de esta serie de conciertos, Messiez dijo a esta agencia: “Nos ilusiona muchísimo tocar en estos lugares que queremos tanto como el Café Berlín, el Bebop Club y el Sodre de Montevideo. Además, estamos muy contentos de tener estos invitados de lujo y otras sorpresas que se vienen. La expectativa es la de compartir con la gente nuestra música que queremos y disfrutamos tanto hacer”.

Pablo tocó con los principales músicos de tango, entre los que cuentan Mariano Mores, Néstor Marconi, Horacio Salgán, Julián Plaza, Susana Rinaldi y Juan José Mosalini, entre otros.

Por su lado, Romo, trabajó en la fila de fueyes de Leopoldo Federico, entre otros, integró destacadas formaciones, y también desde 2005 se desempeña como director y primer bandoneón del Sexteto Mayor-.

Messiez fue pianista de la cantante Celeste Carballo, en 2019 dirigió la Misa Criolla de Ariel Ramírez en la Escuela de Tango de Filadelfia.

“Nos une el tango y el amor por el género, es lo que hizo que encontráramos este espacio los tres alcanzando esta comunión artística; y a la hora de tocar los temas de Pablo y Emiliano, tanto como los míos, siempre está el aporte personal de cada uno de nosotros para embellecer los tangos de este disco”, indicó a Télam Horacio Romo, quien presentó entre sí a los otros músicos en Estados Unidos, donde finalmente grabaron el álbum.

“Ahora” contempla 10 composiciones, entre las que se cuentan piezas de cada uno de los miembros del trío: “Póstumo”, “A los pibes” y “Abuguita” de Romo; “Estamos de acuerdo” y “Ahora” de Agri; y “Un vals a las tres” y “César’s tango” de Messiez.

Los músicos coincidieron en cómo la ausencia del contrabajo de alguna manera los inspiró a crear un particular entramado musical sonoro, donde conviven el tango actual y el tradicional.


Fuente: Télam

Déjanos tu Comentario!

Lo Último