El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, supervisó esta tarde en la localidad de Vicente López, en compañía del intendente local Jorge Macri, el derribo de un nuevo búnker que era utilizado por una peligrosa organización narco conocida como ‘La banda del Hacha’.
«El apoyo de las madres nos da fuerzas para ir a fondo contra la droga. Es común escuchar en el barrio los aplausos cuando derrumbamos este tipo de construcciones, y eso nos impulsa para ir a fondo en la lucha contra el narcotráfico y construir un futuro con oportunidades para los jóvenes», dijo en conferencia de prensa el funcionario del gobierno de María Eugenia Vidal.
«Hoy tiramos el número 39 con el esfuerzo de todos. Estamos muy satisfechos por este nuevo trabajo y que haya un búnker menos en la Provincia», explicó Cristian Ritondo.
«A veces los caminos del combate contra la droga se hacen complejos y se dificultan, pero si no llegan las topadoras hay que derrumbarlos a mano», señaló el ministro de Seguridad provincial acompañado por el jefe comunal de Vicente López, la fiscal Marcela Semería, y el Jefe de la Policía de la Provincia, comisario general Fabián Perroni.
«Estos lugares son inseguros y si no los destruimos otros narcotraficantes vuelven a ocuparlos» aseguró Ritondo, quien recordó que «cuando sus estructuras son sólidas y habitables pedimos a la Justicia convertir esos inmuebles en hogares para ayudar a los que más lo necesitan».
Esta organización, conocida como «La Banda del Hacha» porque tenían esa herramienta clavada en un poste para intimidar a los ingresantes, fue desarticulada tras una investigación llevada a cabo por la Delegación San Isidro de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.
Según se informó, se detuvieron a cinco de sus integrantes y se secuestraron dosis de paco, casi mil envoltorios de cocaína, 400 de marihuana, balanzas de precisión y dinero en efectivo producto de la venta de la droga entre otros elementos de interés.
Los allanamientos policiales ocurrieron en distintos objetivos ubicados en Olivos y Vicente López e interviene en esta causa la UFI Temática de Vicente López.
Déjanos tu Comentario!