11.8 C
Vicente López
martes 21 mayo, 2024

Río Negro registró un récord de turistas durante el feriado de Carnaval

Novedades


Las Grutas Foto Archivo
Las Grutas. Foto: Archivo.

 
El Gobierno de Río Negro informó que fue «récord» la ocupación hotelera durante el fin de semana largo en esa provincia, que recibió a turistas de distintos puntos del país y la región patagónica durante el Carnaval.

El movimiento turístico generó en la localidad de Las Grutas una ocupación del 98%, y en Playas Doradas y el balneario El Cóndor llegó al 90%, consignó la administración rionegrina.

Por otra parte, en la zona cordillerana, San Carlos de Bariloche tuvo una ocupación del 80% y en El Bolsón, del 75%.

Frente a tales guarismos, el secretario de Turismo de Río Negro, Marcos Barberis, habló de un «excelente balance».

«Este es el primer fin de semana que llegamos a estos registros, lo que nos deja un excelente balance debido a la cantidad de personas que llegan», aseveró.

Bariloche Foto Alejandra Bartoliche
Bariloche. Foto Alejandra Bartoliche.

Sin detalles económicos finales, explicó que la temporada inició en Navidad con un 50% de ocupación y poco a poco fue mejorando en el marco de una campaña de promoción turística impulsada por la provincia, junto a municipios y el sector privado.

En ese sentido, la información oficial agregó que, en el marco del Consejo Federal de Turismo, la Secretaría rionegrina viene realizando en la actual temporada veraniega una campaña de promoción de cara a la Semana Santa en el Espacio Federal de Mar del Plata.

«Allí se está invitando a los veraneantes de La Felíz a programar su viaje a la provincia de Río Negro durante ese fin de semana que este año acumulará seis días feriados», indicó Babieris.

Es que al jueves y al Viernes Santo se suma un feriado puente turístico programado para el lunes 1 de abril y, luego, el feriado correspondiente al 2 de abril, por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.


Fuente: Télam

Déjanos tu Comentario!

Lo Último