El ministro de Turismo y Deporte de Río Negro, Diego Cannestraci, destacó en Télam Radio que la provincia experimenta una “buena temporada de invierno con la cordillera como protagonista” y dijo que tienen “expectativas de un mes de septiembre con muchísimos vuelos a Bariloche, tal vez batiendo los récords de los vuelos de julio y agosto en la ciudad”.
“Los destinos de Cordillera: Bariloche, El Bolsón, Dina Huapi vienen con mucha ocupación, en este momento que estamos hablando, está nevando en Bariloche, con ganas, acumulándose la nieve en la ciudad, Así que eso es un buen augurio para lo que nos queda de temporada de invierno y también con buenos números en otros destinos”, relató Cannestraci.
El ministro mencionó especialmente que durante el fin de semana largo pasado la capital provincial, Viedma, registró “buena ocupación con turistas y con asistentes a algunos eventos deportivos que se estaban desarrollando ahí en la ciudad”.
Agregó al respecto que por este escenario en Viedma están “muy contentos y trabajando con el resto de las actividades” para continuar desarrollando a la ciudad como otro de los variados destinos turísticos provinciales.
Remarcó la “perspectiva muy, muy buena” que observan para los próximos meses y mencionó señaló que “si la nieve acompaña y el clima lo permite” podrán contar con un excelente septiembre de esquí en Catedral, el Cerro Perito Moreno, en Bolsón.
Avistaje de fauna marina y otras actividades acuáticas
Cannestraci ponderó también la puesta en marcha durante el fin de semana largo de la temporada de avistaje de fauna marina, como otro de los atractivos que ofrece Río Negro.
“Esto responde al ciclo natural de la llegada de básicamente de las ballenas al Golfo de San Matías, a la zona próxima a San Antonio Este, Las Grutas y el Puerto del Este”, indicó.
Manifestó que “el avistaje de fauna viene consolidándose como un producto turístico muy bueno, un lugar más en el que se pueden ver ballenas en nuestra Patagonia y otra fauna como delfines, lobos y otros animales que están presentes”.
Dijo que “todos los años crece la cantidad de gente que asiste a visitar y esto se extiende durante lo que queda de agosto, septiembre y parte de octubre”.
“Así que Las Grutas ha tenido en los últimos años un reflote detrás de diferentes actividades. Y esto es una fuera de la temporada balnearia, porque que ya es famosa y tiene muy buena visitación en verano, una es esta, la otra es el buceo, que también se va reforzando”, apuntó.
También hizo referencia al reciente hundimiento “de la última embarcación que compone el parque submarino para buceo más grande que tiene Argentina con cinco embarcaciones”.
“Y eso es otro estímulo para que el turismo siga asistiendo a la Costa Atlántica de Río Negro, en particular esta zona durante todo el año, haciéndose bajo estándares ambientales muy estrictos”, subrayó.
Además, Cannestraci sumó a los atractivos que ofrece la provincia el desarrollo de una cava submarina que, resaltó, “es una experiencia muy interesante que permite un tratamiento muy noble del vino que acelera tiempos de maduración”.
“Es un tratamiento de maduración de vino de la Patagonia que se hace de abajo del mar. La presión y las condiciones de luz que tiene el fondo marino hacen que esa maduración se acelere. Y, bueno, los que saben del tema sostienen que el producto realmente es novedoso y se va convirtiendo cada vez más en una tendencia”, concluyó (Por Alejandro Delgado Morales).
Fuente: Télam
Déjanos tu Comentario!