La judoka y medica argentina, nacida el 16 de enero de 1986 en Florida, partido de Vicente López, logró la primer medalla dorada para la Argentina en las Olimpiadas Rio 2016. En la final se impuso por waza-ari sobre la coreana Bokyeong Jeong.
«No lo puedo creer. Se dio algo soñado. Sabía que era muy complicado. Estoy más que feliz, todavía no lo puedo creer. La fe fue la clave y la buena energía y esperanza de saber que se puede», dijo Pareto.
En su primer combate, Pareto le ganó por ippon a la rusa Irina Dolgova, en la segunda pelea superó por waza-ari a la húngara Eva Csernoviczki .En la semifinal derrotó a la japonesa Ami Kondo, campeona mundial en 2014, casualmente, vencedora de la “Peque”. En la final de la categoría de hasta 48 kilos, a la coreana Bokyeong Jeong.
Pareto, medalla de bronce en Beijing 2008 y quinta en Londres 2012, logró la 71ra medalla de oro de la historia de nuestro país y la primera conseguida por una mujer a nivel individual.
El histórico momento del triunfo:
#Rio2016enTyC#Judo El histórico momento del triunfo de @paulipareto. ¡La Peque es dorada!#ParetoenTyC https://t.co/wOGaGrEBjH
— TyC Sports (@TyCSports) 6 de agosto de 2016
//platform.twitter.com/widgets.js
Por Ramiro Pablo Gómez
Déjanos tu Comentario!