24.1 C
Vicente López
viernes 23 febrero, 2024

Rigen alertas roja por calor para zonas de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos

Novedades


Foto Emilio Rapetti
Foto: Emilio Rapetti.

El norte de la provincia de Buenos Aires, el sur de Entre Ríos y Santa Fe continuaban bajo alerta roja por temperaturas extremas, con marcas promedio de 34°, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las localidades que se encuentran bajo alerta roja son Baradero, Ramallo, San Nicolás y San Pedro en la provincia de Buenos Aires; Constitución, Iriondo, Rosario, San Lorenzo, Caseros y General López en Santa Fe; Gualeguay y Victoria en Entre Ríos.

La alerta roja implica temperaturas «muy peligrosas» para la salud de las personas.

A su vez, el SMN emitió un alerta amarilla por altas temperaturas en la zona sur del conurbano bonaerense, en la zona norte de la provincia de Buenos Aires, en gran parte de Córdoba y Santa Fe, el sureste de Santiago del Estero y en el oeste de Entre Ríos.

Esta alerta implica temperaturas que «pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas», añadió el organismo.

De acuerdo al ranking de temperatura de las 19, la localidad santiagueña de Termas de Río Hondo registró la temperatura más alta del país con 35,5°, seguida por la ciudad de Santiago del Estero con 35,2, San Juan con 34,8°, San Fernando del Valle de Catamarca con 34,4° y la localidad cordobesa de Marcos Juárez con 34 grados.

Por su parte, la ciudad de Santiago del Estero registraba la sensación térmica más elevada del país con 40°, seguida de Termas de Río Hondo con 39,2″ y Sauce Viejo en Santa Fe con 38,2°.

A su vez, la Capital Federal registraba una temperatura de 29,6° grados con sensación térmica de 33,7, mientras se espera para mañana una máxima de 33° y una mínima de 23°.

Mientras que en la provincia de Buenos Aires se registró la temperatura más alta en las localidades de Morón y Junín con 31,2°, Moreno con 31°, Merlo con 30,8° y Ezeiza con 30,7°.


Fuente: Télam

Déjanos tu Comentario!

Lo Último