sábado, mayo 21, 2022

Reservistas de la Armada y del Ejército se capacitaron en Punta Indio

Más Leído


Punta Indio – El miércoles pasado, integrantes de la Reserva Naval Orientación Aviación y de la Reserva de Aviación del Ejército fueron recibidos en la Fuerza Aeronaval N°1 (FAE1) para continuar con la capacitación que llevan a cabo periódicamente.

Durante la mañana, luego del saludo al Comandante de la FAE1, Capitán de Navío Pedro Roberto Racca, el Segundo Comandante de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima, Capitán de Corbeta Ricardo Schroeder, impartió clases sobre Búsqueda y Rescate (SAR).

Las mismas incluyeron: reseña histórica y marco normativo del Servicio de Búsqueda y Salvamento Marítimo Nacional; agencias y actores en la organización del sistema SAR (IAMSAR); centros de coordinación de búsqueda y salvamento; despliegue y medios SAR de la Armada; cómo se inicia un caso SAR; tipos de búsqueda y análisis de casos reales.

Finalizada la capacitación teórica, los reservistas fueron acompañados durante una recorrida por las dependencias de la FAE1, donde pudieron conocer y observar los medios aeronavales y sus capacidades operativas.

Durante toda la jornada, que permitió fortalecer los lazos entre el personal reservista, se respetaron las medidas de prevención de COVID-19.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Más atención en San Isidro: PAMI suma a la clínica Santa Rita con más especialidades

“Continuamos fortaleciendo el sistema de salud y mejorando la oferta prestacional para que las afiliadas y los afiliados...

Más Articulos como éste