viernes, mayo 20, 2022

Repliegue de residuos antárticos

Más Leído


Ushuaia – Finalizada la primera etapa de la Campaña Antártica de Verano 2021/22, se replegaron residuos antárticos clasificados para su posterior tratamiento en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

El rompehielos ARA “Almirante Irizar” fue el medio naval empleado para transportar 555 tambores de residuos (no peligrosos Grupo I, II, IV y residuos peligrosos Grupo III). En tanto que desde el aviso ARA “Puerto Argentino” se desembarcaron 105 tambores con residuos no peligrosos (Grupo II). En ambos casos fueron descargados en el puerto comercial de la ciudad deUshuaia.

Cumpliendo con lo establecido en el Anexo III del Protocolo Antártico y con el Plan de Gestión de Residuos del Programa Antártico Argentino de la Dirección Nacional del Antártico, se evacuaron los residuos de las bases conjuntas antárticas Belgrano II, Orcadas y Marambio,

La coordinación estuvo a cargo de la División PREVAC, Seguridad e Higiene y Ambiental del Comando Conjunto Antártico; y a través del responsable del Escalón Adelantado Ushuaia de dicho Comando, se organizó la distribución de los residuos con las distintas empresas que intervienen en la disposición final, tanto de los residuos peligrosos como de los reciclables.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

El Concejo Deliberante de San Isidro se adhirió a la "Ficha Limpia"

La concejal Macarena Posse publicó en sus redes: "En la sesión de hoy del HCD San Isidro adherimos...

Más Articulos como éste