Desde la Municipalidad de Vicente López presentaron las obras de ampliación y remodelación del Jardín de Infantes San Pablo de la Cruz, ubicado en Habana 171. La puesta en valor del Jardín significó la remodelación de toda la planta baja, cuyo acceso fue ampliado; se generó un semicubierto, y fueron reubicados el depósito y la cocina existentes.

La obra también incluyó la ampliación del SUM, y, en una segunda etapa de obra, se llevará adelante la construcción de un comedor y un Centro Barrial de Infancia, dentro del cual los chicos podrán encontrar un espacio para la recreación. Se construyó, además, una nueva sala para los chicos de dos años, a propósito de la alta demanda de matrícula del Jardín, y como consecuencia en 2018 se incorporarán 24 chicos más.

Foto: @MisaelKaiser

“Toda la comunidad de niños, desde el día de su nacimiento hasta los cinco años, va a poder recibir cuidado, amor, educación y nutrición espiritual y alimenticia, para que todos tengan las mismas oportunidades”, indicó el Intendente de Vicente López, Jorge Macri, al referirse al establecimiento al que concurren los chicos del Barrio Habana en Villa Martelli.

Luego de reconocer la labor que, desde sus primeros pasos, realiza el grupo de ex alumnas del Colegio Michael Ham en el Jardín, el Jefe Comunal añadió que ya con esta etapa de la obra finalizada se ha hecho “un esfuerzo conjunto, entre la municipalidad y la Provincia, para poner en valor el Jardín, incorporándole más tecnología y espacio. Y estamos en plena obra de nuestro nuevo Centro Barrial de Infancia que va a estar al lado e interactuar con el Jardín”.

Foto: @mgardilla

Además, el Intendente Macri se refirió a la tarea que tiene el Estado “en el rol de igualar y brindar oportunidades”. Y en este sentido, expresó el deseo de que los chicos “tengan la posibilidad de ser ciudadanos libres, proyectarse, soñar y crecer; creo que este es el gran desafío al que nos llaman Mauricio (Macri) y María Eugenia (Vidal)”.

En la presentación estuvieron presentes distintos dirigentes de Cambiemos, como el candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires, Héctor “Toty” Flores, la Diputada nacional Soledad Martínez, el Diputado provincial César Torres, y el Secretario de Educación en la Municipalidad de Vicente López, Ludovico Grillo, entre otros.

Foto: @mgardilla

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!