Comenzó la puesta en valor del cementerio de Olivos. Mejoraron la fachada, las filtraciones de agua de los pasillos de nichos, luminarias, armaron un Panteón de Vecinos Destacados, trabajan en la capilla y pusieron bancos, entre otras remodelaciones.

El predio cumplirá en 2017, 110 años. Desde la subsecretaría de Servicios Públicos de la municipalidad de Vicente López aclararon que tienen el objetivo de habilitar un programa de visitas guiadas gratuitas como atractivo turístico, similar al cementerio de Recoleta. El predio alberga más de 2.500 bóvedas y a tres expresidentes de la Nación.

Entre otras tareas, pintaron la capilla, recuperarán su antigua campana y reconstruirán capiteles de las columnas del muro perimetral. Además, agregaron bancos, mejoraron la entrada, pintaron la pared perimetral de Pelliza que tiene 600 metros de largo, y seguirán con las que dan a Juan B. Justo, Roque Sáenz Peña y Dorrego.

También se remodelaron los puestos de flores, se colocaron 12 cámaras de seguridad y se puso en funcionamiento un vehículo eléctrico para llevar a los visitantes mayores o con dificultades para caminar. Además del Panteón de Vecinos Destacados, quieren hacer otro en homenaje a los ex combatientes de Malvinas.

En el cementerio descansan los restos del expresidente Arturo Frondizi, del artista Hugo del Carril y del músico Mariano Mores, entre otras figuras.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!