Inicio Armada Argentina Reiniciaron las actividades presenciales en el Jardín Maternal y de Infantes Stella Maris

Reiniciaron las actividades presenciales en el Jardín Maternal y de Infantes Stella Maris

Reiniciaron las actividades presenciales en el Jardín Maternal y de Infantes Stella Maris


Puerto Belgrano – El lunes, el Jardín Maternal y de Infantes “Stella Maris” retomó las actividades presenciales de los niños. Sin embargo, su Directora, Analía Verónica Marconetto, explicó que la presencialidad docente nunca fue interrumpida.

Bajo una gran expectativa de las familias, dado el contexto actual que se está viviendo de pandemia por el COVID-19, finalmente se lograron retomar las actividades presenciales.

En el día de reapertura de actividades, el jefe de la Base Naval Puerto Belgrano, Capitán de Navío Martín Laborda Molteni realizó una visita a las instalaciones y recorrió los espacios en compañía de la directora; el subjefe de Base, Capitán de Navío Eduardo Adrián Mayol, y el Teniente de Navío Diego Gabriel Wurm.

Al Jardín Maternal y de Infantes “Stella Maris” asisten 50 niños; cumpliendo con los protocolos establecidos, se mantienen solamente diez niños por sala. “Esta división en burbujas no se desdobla, es decir, todos los días los niños van a concurrir al jardín hasta fin de año de este semestre”, explicó la Directora del establecimiento y agregó: “De haber algún tipo de contagio, se suspende la presencialidad de acuerdo a lo establecido en el protocolo”.

“Hemos trabajado en buscar soluciones ya que trabajamos en un nivel en el que la vinculación es fundamental y se hace muy difícil el distanciamiento”, señaló el personal directivo y explicó: “Eso nos produjo un poquito más de estrés en la planificación, ya que lograr el distanciamiento entre los niños es muy difícil, y la idea es que tengan una adaptación feliz”.

La contención durante el tiempo de no presencialidad fue de permanente vinculación con la familia a través de grupos cerrados de Facebook, donde las docentes publicaron de manera planificada las actividades propias del diseño curricular correspondiente a cada sala. Este grupo continúa a pesar del regreso a las aulas: “Vimos que es importante que las familias tengan esa relación de confianza y acompañamiento”, comentó Analía Marconetto.

El horario de esta nueva etapa es a partir de las 7:50 hs ya que las docentes y el personal de servicio asisten a las 7:30 hs para realizar la desinfección y sanitización de los espacios de trabajo. Mientras que el horario de presencialidad de los niños es de 8 a 12 hs.

Pasada la primera quincena de regreso a las aulas se evaluarán los resultados para proseguir.

Los niños asisten previa presentación de una ficha de salud y una declaración jurada de los padres. “Hemos realizado entrevistas con los padres, previas a la vuelta a la presencialidad, para estar en contacto con ellos”.

Bajo el cumplimiento de estrictos protocolos y un cronograma de trabajo establecido se pudo llevar a cabo la tan esperada vuelta a las aulas. “Hemos potenciado a su vez todas nuestras virtudes y duplicado nuestros esfuerzos para hacerlo posible”, finalizó la Directora del establecimiento educativo cuya desinfección está a cargo del personal de Seguridad e Higiene de la Base Naval Puerto Belgrano.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here