El Frente para la Victoria de Vicente López realizó un homenaje recordando las víctimas del genocidio Armenio, en el Honorable Concejo Deliberante. A más de cien años de acontecido el hecho histórico, las concejales del FPV Malena Cholakian y Julieta Martinez Moltó recordaron el exterminio sistemático y premeditado de la población armenia en el Imperio Otomano

El Genocidio es una forma organizada de matanza de un conjunto de personas con el objetivo explícito de ponerle fin a su existencia colectiva. Genocidio Armenio se llamó a la deportación forzosa y exterminio de aproximadamente 1 millón y medio de personas, por el gobierno de los Jóvenes Turcos en el Imperio Otomano desde 1915 a 1923.

El pueblo Armenio fue sujeto a deportaciones, secuestros, tortura, masacre e inanición. Toda la riqueza del pueblo Armenio fue expropiada. Cada 24 de Abril se conmemora el Genocidio ya que este día comenzó el plan de exterminio. La República de Turquía, hasta la actualidad, ha negado la existencia de un plan sistemático de exterminio del pueblo armenio.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!