domingo, mayo 22, 2022

Recordaron el 79° aniversario de la creación de la Misión Naval Argentina de Instrucción en Paraguay

Más Leído


Asunción – El pasado 16 de diciembre, en una ceremonia realizada en dependencias del Comando de Institutos Navales de Enseñanza de la Armada del Paraguay, se conmemoró un nuevo aniversario de la creación de la Misión Naval Argentina de Instrucción en Paraguay.

La ceremonia fue presidida por el Comandante de la Infantería de Marina paraguaya, Contraalmirante Silvio Vargas Méndez -en representación del Comandante de la Armada Paraguaya, Almirante Carlos Dionisio Velázquez Moreno-. Contó con la presencia de autoridades diplomáticas argentinas, de comandantes de unidades de combate de la Armada Paraguaya y del Comandante de la Academia Militar “Mariscal Francisco Solano López”, entre otros invitados especiales, junto a oficiales y suboficiales.

En sus palabras alusivas, el Jefe de la Misión Naval Argentina de Instrucción en la República del Paraguay, Capitán de Navío Javier Pedro López, destacó: “Clases teóricas impartidas en todos los niveles, innumerables ejercicios prácticos y el asesoramiento permanente en diversos aspectos didácticos, técnicos, tácticos y organizativos fueron cimentando una trayectoria de amplia confianza y genuina amistad entre la Armada Argentina y la Armada Paraguaya”.

“Tras 79 años de presencia ininterrumpida en el vecino país, largo es el camino recorrido y muchas son las responsabilidades con que la Armada del Paraguay nos ha honrado depositando la confianza para contribuir en la formación de su personal; comprometiendo a los integrantes de esta misión a realizar su mejor esfuerzo y dedicación para estar a la altura de las circunstancias y satisfacer las expectativas esperadas de la marina hermana”, concluyó el Capitán de Navío López.

Su origen

Esta Misión Naval quedó establecida en la ciudad de Asunción el 16 de diciembre de 1942, cuando el gobierno paraguayo solicitó al argentino la designación de una Misión Naval para prestar servicios con carácter de instructora en la Marina Paraguaya. La Armada Argentina envió en misión especial al Capitán de Navío Alejandro Mario Domingo Izaguirre, primer Jefe de Misión.

Su propósito principal fue apoyar y participar de la instrucción de oficiales y suboficiales de la Armada Paraguaya colaborando, a su vez, en cuestiones técnicas y de organización de los componentes de la misma.

De manera complementaria, y condicionada por las restricciones impuestas a las actividades por los protocolos respecto del manejo de la pandemia, la Misión continuó participando en otras áreas de apoyo a las actividades sociales, deportivas y culturales de la Armada Paraguaya.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Galmarini: "A Villa no le tengo miedo como hincha de Tigre, le tengo miedo como mujer"

"Que lo separen, es parte de lo que creo que el club tiene que hacer rápidamente, ir con...

Más Articulos como éste