domingo, mayo 22, 2022

Recordaron al Almirante Brown en el Liceo Naval Militar “Almirante Storni”

Más Leído


Posadas (Misiones) – En la Plaza de Armas del Liceo Naval Militar “Almirante Storni” se desarrolló la ceremonia en conmemoración del 165° aniversario del fallecimiento del Almirante Brown; y la entrega de distintivos a los cadetes destacados en el tercer trimestre del ciclo lectivo 2021.

La ceremonia fue presidida por el Director del LNAS, Capitán de Navío Gustavo Adolfo Sánchez; estuvieron presentes autoridades de las Fuerzas Armadas; Fuerzas de Seguridad nacionales y provinciales; representantes del Municipio de Posadas; personal civil, docentes y personal militar del instituto educativo.

Asistieron también allegados al LNAS y oficiales retirados de la Armada Argentina radicados en Posadas.

Se dio inicio a la ceremonia con el izamiento del Pabellón Nacional y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. La Guardiamarina Divani Eva Gallardo fue la encargada de hacer una breve reseña del Almirante Guillermo Brown. Luego, el párroco del Instituto, presbítero Fernández, bendijo la palma y los distintivos que fueron entregados a los cadetes.

Seguidamente, el Capitán Sánchez, acompañado del ex Director, Capitán de Navío (RE) Francisco Daniel Pellegrino, colocaron una palma de laureles en el busto del Almirante Brown, en representación de la Armada Argentina. Luego se realizó un minuto de silencio.

La ceremonia continuó con la entrega de distintivos de acuerdo a los resultados académicos obtenidos por los cadetes en el tercer trimestre del ciclo lectivo 2021, finalizando la misma con la Marcha de la Armada.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Galmarini: "A Villa no le tengo miedo como hincha de Tigre, le tengo miedo como mujer"

"Que lo separen, es parte de lo que creo que el club tiene que hacer rápidamente, ir con...

Más Articulos como éste