Un grupo de recolectores de residuos se convirtieron en héroes luego de protagonizar un dramático episodio en el barrio de Olivos.

El hecho ocurrió el pasado miércoles 5 de julio cuando una unidad de la empresa Transportes Olivos que realizaba su habitual recorrido en la zona pasaba por la calle Bouchard al 2300, entre Chacabuco y Pacheco. Allí, los trabajadores advirtieron que había olor a quemado y comprobaron que provenía del interior de una casa.

Frente a esta situación, los hombres bajaron del camión y se sorprendieron al ver a una pareja de ancianos que había quedado atrapada dentro de la vivienda donde se estaba desatando un incendio. Casi de manera instintiva, los recolectores buscaron la manera de poder auxiliar a los abuelos y terminaron forzando la puerta principal para poder entrar a rescatarlos. Ambos se encontraban solos en la casa y totalmente atemorizados por las llamas del fuego.

Según pudo saber NoticiaNorte, el matrimonio vive junto a su hijo que al momento del siniestro no se encontraba en el domicilio. Gracias al rápido accionar de los basureros, Ángel Casanova y Olga Sánchez fueron asistidos con máscaras de oxígeno y luego trasladados en ambulancia hacia el Hospital Vicente López. En tanto, los recolectores que intervinieron en el rescate también sufrieron principio de asfixia y debieron ser asistidos en el nosocomio municipal.

En declaraciones al portal Infoban, Héctor Ferreyra, chofer y protagonista del rescate, contó: “Escuchamos gritos de la abuelita. En ese momento la sacamos y ella gritaba el nombre de su marido desesperadamente. La casa se estaba incendiando por completo. No lo podía ver por la cantidad de humo que había pero en un momento pude visualizar la habitación del abuelo. El señor estaba postrado en una cama que ya estaba quemándose. Lo alcé como pude y lo saqué a la vereda”.

“Cuando puedo ayudar ayudo, como mis compañeros. Actué de manera impulsiva, veía que se estaba quemando el señor así que no pensé en nada más que salvarlo. Nunca viví una situación así, quedamos impactados pero felices”, concluyó Ferreyra en la entrevista publicada en Infoban. El destino hizo que estos hombres justo pasaran por la vivienda incendiada y gracias al heroico gesto que tuvieron, lograron salvar la vida de los dos abuelitos. 

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!