jueves, mayo 19, 2022

Realizaron la ceremonia por el aniversario del Área Naval Austral

Más Leído


Ushuaia – Ayer se realizó la conmemoración por el 71° aniversario de la Base Naval Ushuaia y la creación del Comando del Área Naval Austral el 16 de diciembre de 1974.

Fue presidida por el Comandante del Área Naval Austral, Contraalmirante Marcelo Alejandro Dalle Nogare, acompañado por la Vicegobernadora y Presidenta de la Legislatura de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur Mónica Urquiza.

Se hicieron presente, además, representantes de la municipalidad de Ushuaia, antiguos pobladores, representantes de Fuerzas Armadas y de Seguridad y la totalidad del personal civil y militar con destino en la Zona Naval 98.

El Contraalmirante Marcelo Alejandro Dalle Nogare pronunció palabras alusivas. En ellas, hizo referencias históricas acerca del rol fundamental de la Armada Argentina en la fundación de la ciudad de Ushuaia: “La historia de la Armada en estos confines está ligada a la proyección de nuestra Nación hacia el sur y a los orígenes de la ciudad de Ushuaia. En junio de 1881, las repúblicas de Chile y Argentina habían finalizado las controversias de límites entre ambos países. Se había decidido que la Isla Grande de Tierra del Fuego, fuera dividida por “un trazo recto y preciso, que partiendo desde el cabo del Espíritu Santo llegara hasta el Canal de Beagle y dividiera a la isla en dos partes más o menos iguales”.

Seguidamente el Comandante del Área Naval Austral expresó: “Con el paso de los años, este comando contribuyó a reafirmar nuestra presencia en el extremo sur de la patria, brindando apoyo a través de su responsabilidad en tareas de salvamento, búsqueda y rescate en el mar… operando en forma integrada con medios aeronavales, de superficie y de Infantería de Marina”.

“Esta pequeña reseña, no sería completa ni justa, si no destacamos la labor realizada por nuestro personal, durante los últimos dos años, donde, producto de la pandemia, nos encontraron trabajando codo a codo junto con el personal de Acción Social y Sanidad, tanto de la provincia como de los municipios, a los fines de contribuir con el preparado y distribución de bolsones de comida, de elementos de primera necesidad, y colaborando en todo momento con el hisopado y vacunación de nuestro personal y la población de esta provincia”, sostuvo.

Para finalizar manifestó que “hoy, a 137 años de la creación de nuestra primera Subprefectura en Ushuaia, hoy la actual Prefectura Naval Ushuaia, a 71 años de la creación de la Base Naval de Ushuaia y a 47 años de haberse creado el Área Naval Austral, solo me resta pedirle a nuestra patrona, la virgen Stella Maris, una especial invocación para que nos guíe y proteja en nuestro esfuerzo cotidiano”.

Luego el Comandante del Área Naval realizó la entrega de espada al Suboficial Segundo César Ramón Chachagua.

Además, se entregaron medallas y diplomas de reconocimiento a la constancia a Agentes Civiles del Área Naval Austral, de la Base Naval Ushuaia, de la Intendencia Naval Ushuaia y del Hospital Naval Ushuaia.

Seguidamente el Contraalmirante Dalle Nogare puso en funciones al Suboficial Mayor Carlos Alberto Heredia como Suboficial de Destino del Área Naval Austral.

Para finalizar, la Banda de Música del Área Naval Austral tocó Diana de Gloria y la Marcha de Malvinas.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

PUESTA EN MARCHA EL RELEVAMIENTO DEL CENSO NACIONAL EN JOSÉ C. PAZ

#Censo 2022 PUESTA EN MARCHA EL RELEVAMIENTO DEL CENSO NACIONAL EN JOSÉ C. PAZ José C. Paz, miércoles 18 de...

Más Articulos como éste