jueves, mayo 26, 2022

Reabastecimiento de la Base Conjunta Antártica Petrel

Más Leído


Antártida – Cumpliendo con el itinerario previsto para la primera etapa de la Campaña Antártica de Verano 2021/2022, el rompehielos ARA “Almirante Irizar” se desplazó hacia la Bahía Discovery al encuentro del transporte ARA “Canal Beagle”, para realizar el traspaso de la carga trasladada por éste desde el Puerto de Buenos Aires para el reabastecimiento de la Base Conjunta Antártica Petrel.

El mismo se llevó a cabo con personal del rompehielos y el Grupo Playa, destacado en tierra junto con miembros de la dotación de la base, quienes trasladaron los combustibles y la carga general. 

Para cumplir adecuada y eficazmente con las operaciones desde el buque hacia la base, se desplegaron embarcaciones de desembarco de personal y vehículos (EDPV), lanchas, botes y vehículos anfibios a rueda (VAR), estos últimos operados por personal de la Infantería de Marina de la Armada Argentina.

El “Proyecto Petrel” se divide en 4 fases; la fase 1 se inició a fines de octubre del 2021, previo al comienzo de la Campaña Antártica de Verano 2021/2022.

Los objetivos de la fase 1 del “Proyecto Petrel” son: alcanzar una habitabilidad óptima en la casa principal y en la casa de emergencia; integrar las comunicaciones; poner en marcha de las cámaras frigoríficas, la planta de tratamiento de residuos, el incinerador, el sistema cloacal y el derretidor de nieve –con lo que se produce agua–; lograr energía a través de los generadores; reparar el hangar y el embarcadero; mejorar la zona de desembarco; y realizar estudios ambientales y técnicos para continuar con el proyecto.

El objetivo general es que, en un período de 4 campañas antárticas, se transforme la Base Conjunta Antártica Petrel en un polo logístico donde se integre la logística naval con la logística aérea. La dotación actual consta de 18 personas.

La Campaña Antártica N°118 se encuentra en ejecución bajo control operacional del Comando Conjunto Antártico, dependiente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, y su objetivo es llevar a cabo todas las acciones de abastecimiento de las bases antárticas argentinas y realizar el apoyo logístico a las actividades científicas que desarrolla el país en la Antártida.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

#LosÚltimos20: Es urgente proteger a los últimos yaguaretés del Gran Chaco

La deforestación está poniendo al borde de la desaparición al yaguareté en la región ¿Sabías que Argentina es el...

Más Articulos como éste