Ramiro Tissera: “Somos la alternativa de los trabajadores”

Ramiro Tissera es docente y sociólogo. Fue miembro de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) y es militante del Partido Obrero desde hace más de 10 años. Comparte una lista compuesta por vecinos que formaron parte de las asambleas de los inundados del 2013 y en contra del vial costero, encabezada por el primer candidato a concejal, Federico Decopet.

En diálogo con NoticiaNorte, el candidato a Intendente del Frente de Izquierda reivindicó al precandidato a Presidente de su espacio, Jorge Altamira, “quien se ha hecho conocido sin bajar la bandera de la Izquierda y defendiendo los derechos de los trabajadores”. “No como el candidato a vicepresidente del FPV, Carlos Zannini, que venía de la Izquierda y prefirió hacerse conocido por bajar esa bandera”, comparó el dirigente.

“Nosotros vamos a las PASO con mucha expectativa”, expresó Tissera, quien calificó a Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa como “los candidatos de ajuste”. En declaraciones a este portal, el joven precandidato a Intendente también repudió “el cierre de fábricas, los masivos despidos y la jubilación mínima, que actualmente representa un tercio de la canasta básica alimentaria”.

Al momento de referirse al ámbito local, el dirigente señaló: “Jorge Macri ha profundizado la política de negociados y privatizaciones que inició Enrique García. Vicente López es uno de los pocos casos en toda la provincia de Buenos Aires donde no ha crecido la tasa de población. Por el contrario, muchos vecinos son expulsados a otros distritos por la imposibilidad de acceder a una vivienda propia y lo caro que son los alquileres”.

En materia educativa, Tissera opinó: “Scioli dinamitó la educación en la Provincia y Jorge Macri siguió ese camino de destrucción en Vicente López, donde solo el 30% de la matrícula pertenece a escuelas públicas, lo que significa que una enorme mayoría debe concurrir a colegios privados”. “El Intendente Macri recibe 30 millones de pesos para las escuelas del municipio pero lo que no sabe es hacia donde va ese dinero”, disparó.

Más tarde, Tissera aseguró que votar a Macri es “seguir con la política de los negociados” y que “elegir a García es volver al pasado”. También apuntó a la “centroizquierda por ser cómplice por apoyar sus proyectos en el Concejo Deliberante”. Por último, el dirigente llamó a los vecinos “a votar al Frente de Izquierda para desarrollar una alternativa independiente, de los trabajadores y de la juventud, para combatir una inminente política de ajuste”.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!