lunes, mayo 16, 2022

"Moderna y Precolombina", la muestra de Magda Frank para visitar en el Museo de Arte Tigre

Más Leído


El Museo de Arte Tigre (MAT) exhibe hasta fin de año «Moderna y Precolombina», una muestra de la destacada escultora húngara Magda Frank, integrada por 80 obras e inaugurada a comienzos de abril por el intendente Julio Zamora.

Con la curaduría de Tulio Andreussi, la exposición invita al público a descubrir los trabajos de la artista, entre bocetos, textos, obra gráfica, gigantografías y piezas en yeso, bronce, madera y piedra que buscan crear puentes entre el arte precolombino y el actual.

Magda Frank nació el 20 de julio de 1914 en Hungría y falleció el 23 de junio de 2010 en Buenos Aires. Inició sus estudios de arte en la Escuela Superior de Bellas Artes y en la Escuela Superior de Artes Aplicadas de Budapest, donde trabajó la piedra, la madera y el metal. Luego, abandonó su país a causa de la Segunda Guerra Mundial y se trasladó a París, donde continuó su formación en la Academia Julián

En 1950, viajó a Buenos Aires para visitar a su único hermano sobreviviente. En Argentina recibió el premio Quinquela Martín, en el Museo Municipal de Bellas Artes Eduardo Sivori y fue distinguida por el Senado de la Nación por su excelsa obra. En 1995, se radicó en el país y construyó la Casa Museo Magda Frank, ubicada en Saavedra, CABA, donde instaló todos sus trabajos.

La exhibición puede visitarse de miércoles a domingos y feriados en Paseo Victorica 972 de 13 a 18 hs, con entrada gratuita para vecinos de Tigre. Para más información sobre la muestra y el MAT, ingresar a www.mat.gob.ar o comunicarse a [email protected] o al 4512-4528.

Comentarios

San Isidro celebró sus fiestas patronales

“Es una celebración especial porque se cumplen 400 años de la canonización de nuestro santo patrono. El Papa...

Más Articulos como éste