Esta es la quinta edición de “La semana del árbol”. Es una campaña organizada por el Capítulo Argentino del Club de Roma y el Movimiento Agua y Juventud con el apoyo de La Bioguía, UNICEF Argentina, la Federación Argentina de Municipios, y el acompañamiento de más de 150 instituciones del país y la región. Participan la Reserva Ecológica Vicente López y Dirección de Ambiente del municipio, entre otros.

“Busca restablecer nuestro vínculo con la naturaleza a través del acto práctico, simbólico y fundamental de plantar un árbol. Promueve la participación de toda la comunidad, y sensibiliza a la sociedad sobre la importancia de nuestro ambiente, salud y derecho a vivir en un entorno saludable contribuyendo, además, a mitigar los gases efecto de invernadero, fortaleciendo el reconocimiento de la importancia y belleza de las especies nativas” explican desde la organización.

La semana va del 24 al 31 de agosto pero las actividades se extienden hasta el próximo fin de semana. Las formas de participar como ciudadano pueden ser mediante la difusión de la propuesta, plantando y/o adoptando un árbol o participando de alguna de las actividades. Les informaremos sobre las actividades en Vicente López.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!