“Queremos que se conserve la identidad del barrio en Florida”

El dirigente del Partido Obrero Vicente López, Federico Decoppet, se refirió a la asamblea de vecinos para protestar contra el "atropello edilicio" en Florida.

El pasado sábado 20 de agosto se realizó una asamblea convocada por vecinos en red de Florida Este y otras organizaciones vecinales, para protestar contra el “atropello edilicio” en Florida. La concentración tuvo lugar en Valle Grande al 1400, donde se puso en conocimiento el estado de situación y el impacto causado por las últimas edificaciones en el barrio de Florida.

En el encuentro estuvo presente el dirigente del Partido Obrero Vicente López y vecino del distrito, Federico Decoppet, quien señaló: “Jorge Macri durante la campaña electoral prometió terminar con las excepciones al  código de ordenamiento urbano (las excepciones son corrupción ), repetía como slogan. Desde que asumió, lleva el récord histórico de 282 excepciones aprobadas desde el concejo deliberante, con la complicidad del FPV y otros bloques políticos”.

“La actual gestión busca también modificar nuevamente el Código de Ordenamiento Urbano, para que avancen las construcciones de altura, desde ya nos oponemos, sólo buscan actualizar el COU vigente, que ya está diseñado para las constructoras a nuevos negociados especulativos, en desmedro de las condiciones de vida de los vecinos de Vicente López. Saludamos la iniciativa de los vecinos, de generar un ámbito deliberativo, por fuera del concejo deliberante, reducido a una escribanía del ejecutivo”, agregó el dirigente.

Para finalizar, Deccopet pidió “por un plan de urbanización integral en el distrito, que contemple la identidad del barrio, frenando la construcción en altura, y ampliando los espacios públicos de recreación de la juventud y el derecho a la vivienda digna de los habitantes de los barrios más postergados”.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!