Qué dijeron los candidatos tras las elecciones en Vicente López

Noticia Norte publicó las expectativas de los candidatos antes de las elecciones. Luego de definida la elección a Intendente de Vicente López, todos los candidatos hicieron declaraciones sobre el desempeño individual y partidario en base a los resultados obtenidos. Con los resultados oficiales los representantes de los espacio hicieron las siguientes lecturas:

El reelecto Intendente, Jorge Macri, manifestó que “el 55% me alegró, me sorprendió y a la vez soy muy consciente de que es una gran responsabilidad. Uno siempre desea hacer una gran elección y subir 10 puntos es mucho”. La explicación que dio sobre la diferencia de 10 puntos es que “en la medida que se supera las PASO la gente empieza a repensar el voto. Tal vez algunos que en la instancia anterior no nos eligieron ahora pensaron: Bueno, quiero que sigas gobernando. Entre agosto y el domingo también pudieron verse logros importantes, como la inauguración de las obras de Salud, que era algo muy pedido, y el acuerdo para dictar el CBC en Vicente López. Para mí el resultado es una ratificación a la gestión” en declaraciones a Clarín. Sobre la mayoría propia en el Concejo Deliberante aclaró que “es algo que da tranquilidad. Significa saber que no hay condicionantes, pero yo pienso seguir dialogando como hice siempre con todos los espacios”.

Por el Frente para la Victoria, Enrique García, no hizo declaraciones pero el concejal electo Roberto Volpi manifestó que “estamos contentos porque salimos segundos, arriba del massismo. Pensamos que íbamos a sacar un poco más, pero muchos se subieron al caballo ganador de Macri. De todos modos, casi la mitad del Distrito no apoyó a la gestión PRO. Vamos a representar a la oposición, y eso es una gran responsabilidad”.

Por el Frente Renovador, Adrián Pérez, tercero en el podio, declaró que “era nuestra primera elección y realmente estamos conformes. Es importante que haya una alternativa al PRO que le marque las falencias y los errores. Creo que durante la campaña logramos eso: empezamos a señalar los problemas que había con Salud y la falta de iluminación, y el oficialismo comenzó a prestarle atención a esos temas”.

Alejandro “Totito” González, por el Frente Progresistas, no pudo cumplir con las expectativas de meter un concejal. Al respecto aclaró: “No llegamos. Hicimos la campaña que teníamos que hacer y la gente optó por otra propuesta. No hay que echarle la culpa a nadie. Simplemente no ocurrió lo esperado. El voto progresista a nivel nacional y provincial fue muy afectado. No hemos podido contener a los radicales de Vicente López, que en gran parte han elegido a Cambiemos. El espacio quedará con dos concejales: yo por el radicalismo y Claudia Avalos Uñates por el GEN”.

Por último, Ramiro Tissera, del Frente de Izquierda, si bien no llegó al número para meter un concejal tuvo una mirada más positiva del desarrollo: “Miles de trabajadores, mujeres y jóvenes en todo el país hicieron una extraordinaria campaña para fortalecer a la izquierda frente a los ajustes que se vienen, para ser una fuerza decisiva en la vida política nacional, tanto en el Congreso como en cada lucha del pueblo trabajador. Esto me llena de orgullo.”

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!