Inicio San Miguel Qué dijeron desde el obispado de San Isidro tras la detención de una monja acusada de abuso sexual de menores

Qué dijeron desde el obispado de San Isidro tras la detención de una monja acusada de abuso sexual de menores

0
Qué dijeron desde el obispado de San Isidro tras la detención de una monja acusada de abuso sexual de menores


El obispado de San Isidro difundió un comunicado ante la detención de una religiosa que vivía y trabajaba en el Hogar Comunidad de Hermanas Trinitarias, de la localidad bonaerense de Boulogne, a raíz de las denuncias de abusos presentadas ante la Justicia por menores de edad residentes en esa casa.

La curia sanisidrense ratificó la continuidad del proceso canónico iniciado en abril pasado, ante la demora de las actuaciones por parte de la congregación, y se puso a disposición de la Justicia y también ofreció “los organismos propios de Protección de Menores para contener y acompañar a quienes se encuentren en grave situación de vulnerabilidad”.

Cabe recordar que en las últimas horas, María Tellez Fajardo, conocida como “Sor Marina”, fue arrestada por la DDI de San Isidro de la Policía Bonaerense. Los abusos habrían comenzado el año pasado y continuaron durante este 2021. La Justicia investiga si hay más víctimas y otras monjas implicadas en la causa.

Texto del comunicado

En el mes de octubre del año pasado, se toma conocimiento de un/a menor que denuncia en la Justicia un presunto abuso por parte de una religiosa que vivía y trabajaba en el Hogar Comunidad de Hermanas Trinitarias (perteneciente a la Congregación de las Hermanas Trinitarias), con sede en Boulogne.

En ese mismo momento se pidió a las autoridades de la congregación iniciar la investigación canónica correspondiente.

Al percibir una demora en el inicio de la actuación por parte de la mencionada congregación, el Obispado decidió de oficio comenzar el proceso. En el mes de abril del corriente año se efectúa en la Justicia una denuncia por parte de otro/a menor, a lo cual también se inicia el proceso canónico correspondiente.

Asimismo, se exhortó a la congregación a separar del hogar a quienes fueron denunciadas mientras dure la investigación.

Tomando conocimiento de la detención de una de las hermanas denunciadas, el Obispado afirma la continuidad del proceso canónico y se pone a disposición de la Justicia, como así también, ofrece los organismos propios de Protección de Menores para contener y acompañar a quienes se encuentren en grave situación de vulnerabilidad.

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here