La movida en la zona comenzó hace unos días, cuando los vecinos del barrio Vicente López instalaron un “perchero social” ubicado en la esquina de Güemes y 25 de Mayo. Se trata de un perchero anti frío que está disponible todo el tiempo para la gente que está en situación de calle y que es libre de tomar cualquier prenda para poder resguardarse del clima hostil característico de esta época. La novedad fue publicada por NoticiaNorte y en pocas horas la nota fue compartida por más de 7 mil personas que se hicieron eco de este noble gesto solidario.

La iniciativa llegó a los ojos de Hugo Narváez, responsable de la frutería y verdulería “Hugo”, un legendario comercio de la zona ubicado en Avenida Maipú 1222. Conmovido por la tarea solidaria de sus vecinos, este comerciante decidió imitar idea y luego de charlarlo con su esposa, comenzaron a ponerse la campaña al hombro. “La idea nació después de haber visto una nota en NoticiaNorte en la que mostraban la iniciativa de unos vecinos que instalaron un perchero social en Vicente López. Me pareció una idea copada porque conocemos a muchos vecinos y clientes que pasan por el negocio y que nos preguntan si conocemos gente para dar ropa”, explicó Hugo en declaraciones a este portal.

“Viendo la iniciativa que habían tomado se me ocurrió sumarme y poner un perchero en la puerta del local. Lo hablé con mi señora y me dijo que estaría buenísimo. Enseguida armamos el perchero con unos palos, pusimos el cartel y las primeras prendas las pusimos nosotros. Después la gente se fue enganchando y los mismos clientes que venían al local les empezó a gustar la idea y comenzaron a traer más ropa. También hubo muchas personas que se acercaron y nos preguntaban si podían tomar una prenda”, relató a NoticiaNorte el comerciante de 37 años.

“La verdad que la reacción fue muy positiva. Nos dimos cuenta que a los vecinos les gustó y los incentivó porque acercaron ropa al perchero. Los mismos clientes que vienen a comprar se sorprenden y después los ves que regresan para dejar alguna prenda. La idea es poder difundirlo y que llegue a mucha más gente para que siga trayendo ropa o copien la idea en distintos lugares del barrio”, señaló el responsable del tradicional negocio, que desde hace 30 años funciona en Vicente López. “Nosotros tenemos un cliente que es concejal y cuando nos vio que estábamos instalando el perchero se fue a la casa y volvió con ropa. Todos se sumaron”, agregó.

Hugo contó que por la puerta del negocio suelen pasar muchos chicos con necesidades y jóvenes que andan cartoneando. “Algunos son medios tímidos al querer agarrar y nosotros les decimos ‘dale agarrá, si lo necesitás llevátelo'”, señaló el comerciante, quien explicó la sensación única de poder ayudar en el barrio: “A veces juntaba ropa y la llevaba a la iglesia o algún lugar que estaban recolectando, pero es la primera vez que decidimos hacernos cargo nosotros. Y cuando ves a las personas tomar alguna prenda o algún un abrigo que necesita porque está pasando frío, es una sensación inexplicable. La verdad es que estamos contentos. Es una sensación muy linda poder ayudar, ser solidario“.

perchero solidario 2

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!