Puente Saavedra: Extensión de Centro de Transferencia de colectivos y nueva plaza

Terminaron de demoler la ex galería Aristóbulo del Valle de Maipú 131, abandonado hacía más de 10 años. Harán una plaza con juegos y ampliarán el Centro de Transferencia de colectivos para que funcione mejor. Es un proyecto que comenzó la Comuna junto a Nación el año pasado para recuperar los terrenos de los viejos paseos comerciales de Puente Saavedra

“El nuevo predio servirá para hacer una nueva salida, con semáforo, para las unidades que van a Maipú en sentido hacia provincia lo que permitirá crear una estación más ordenada”, explica el secretario de Tránsito local, Darío Antinolo a Clarín.

Es el terreno mano Este de Maipú 131 donde estaba el paseo de compras Aristóbulo del Valle. A mediados del año pasado, luego de la demolición de la ex galería Aristóbulo del Valle de lado Oeste, convirtieron un centenar de locales abandonados en una plaza seca con bancos, canteros, plantas y murales artísticos.

El proyecto es hacer allí una plaza pública, con juegos para chicos, y agrandar la estación de transferencia para sumarle sectores de descanso, más iluminación y crear una nueva salida para los micros que van hacia Provincia.

Hoy, los colectivos que pasan por la estación de transferencia comparten una misma salida, tanto para Capital como para provincia. Esto permitirá diferenciarlos. Por el Metrobus Norte y la estación pasan en total unos mil colectivos y micros por día.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!